La Federación Extremeña de Piragüismo apuesta por la inclusión

El estamento regional organiza este sábado en Badajoz la primera edición del campeonato Paleando por la Igualdad y la Inclusión

Federación Extremeña de Piragüismo

Este sábado 13 de mayo a partir de las 11:30 horas se podrá disfrutar en la margen derecha del río Guadiana de distintas actividades y competiciones de Barco Dragón, donde la igualdad y la inclusión será lo más importante.

El programa I+DXT 2023, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura tiene como objetivo principal promover planes de actuación encaminados en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico-deportivas femeninas.

El programa va encaminado a la promoción dando a Conocer, Practicar y Disfrutar el Piragüismo, para lo que se realizarán varias actividades, siendo el plato fuerte el Campeonato Paleando por la Igualdad y la Inclusión – Barco Dragón.

El mismo se desarrollará en las inmediaciones del Club Piragüismo Extremadura en el río Guadiana, a partir de las 11:30 y donde se desarrollarán varias pruebas destinadas a varios colectivos de mujeres y paracanoe.

Además, se contará con la presencia de Noelia García Martin, medallista paralímpica, quien dará una ponencia sobre ‘Deporte sin barreras’ que se desarrollará en el Hotel Gran Casino Extremadura a partir de las 9:30.

También habrá más cursos y charlas, así como otras competiciones en este programa financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes.

Consulta toda la información y las bases del campeonato aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.