Assane Diao se luce en los cuartos de la Copa de Campeones Juvenil

El futbolista del Betis fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Valencia en los cuartos de final de la competición después de anotar un doblete

Real Betis Cantera

La proyección que está siguiendo el atacante ‘pacense’ Assane Diao empieza a ser cosa seria. Tras debutar con el filial del Betis esta campaña, anotar su primer gol con los cachorros verdiblancos y convertir dos goles en sus dos primeros partidos con la Selección Española Sub-18, el ex de Badajoz o Flecha Negra consiguió anotar un doblete con el juvenil bético en los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor.

La competición, creada hace poco menos de veinte años, reúne a los siete campeones de cada grupo de la máxima categoría nacional de juveniles más el mejor segundo de los siete grupos. En esta edición, los participantes han sido Real Madrid, Valencia, Las Palmas, Betis, Celta, Athletic Club, Barcelona y Atlético de Madrid.

El sorteo previo a la competición deparó un Real Betis-Valencia en la primera ronda. La ida del cruce, que se disputó este miércoles, cayó del lado bético después de que el conjunto que dirige la leyenda bética Arzu se impusiera al cuadro ché por 1-3.

Assane Diao resultó ser decisivo en la importante victoria de su equipo, aunque el partido no comenzó de la mejor manera posible. Joselu adelantaba al Valencia en el minuto 28 tras una gran definición con la puntera ante el meta verdiblanco.

Iba a reaccionar el Betis prácticamente al instante. Pablo García mandaba al fondo de las mallas un centro desde línea de fondo del almendralejense Ángel Ortiz solo un minuto después para poner el empate en el luminoso.

Pasada la media hora de encuentro, comenzaría el espectáculo de Diao. El delantero iba a provocar un penalti tras un error en la zaga valencianista que él mismo se encargaría de transformar para poner a su equipo por delante antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Assane conseguiría anotar un auténtico golazo tras una jugada individual. El bético recibía el cuero en el perfil zurdo en una transición y con una exuberante galopada en la que fue dejando rivales atrás conseguía convertir el tercer tanto verdiblanco tras un quiebro a su par.

De esta forma, el juvenil del Betis encarrila su eliminatoria de cuartos de final con el claro objetivo de acceder a las semifinales de la competición. La vuelta entre béticos y valencianistas tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.