«Nuestra resiliencia nos va a hacer poderosos»

David Tenorio expresó las ganas que tiene su equipo de afrontar un nuevo choque en casa ante una "sólida" Cultural Leonesa que no atraviesa su mejor momento

Badajoz Deportes

El entrenador del Badajoz, David Tenorio, atendió a los medios de comunicación antes de recibir a la Cultural Leonesa este sábado a las 12:00 en el Cívitas Nuevo Vivero. El preparador granadino confirmó que toda la plantilla está bien aunque «habrá algunas dudas de última hora». En lo que al rival respecta, Tenorio no se deja guiar por los últimos resultados de la Cultu. «Son un equipo que sabe cómo provocar errores en el rival», explicó,

Semana de trabajo

«Ha sido una semana normal. Es cierto que en estos momentos de competición medimos mucho más las cargas de trabajo y los esfuerzos para prevenir lesiones»

«Están todos disponibles. Habrá algunas dudas por complicaciones durante la semana pero las resolveremos a última hora»

Cultural Leonesa

«Espero al rival que ha empatado tres de los últimos cuatro partidos. A pesar de la mala racha han hecho una primera vuelta digna de meterse en playoffs»

«Espero al mejor equipo posible, nos equivocaríamos en pensar que por venir con una dinámica negativa nos lo pondrán fácil»

«Han cambiado de entrenador la semana anterior, eso también es un factor que tendremos que tener en cuenta. Tendremos que estar muy alerta»

«Son un bloque sólido, que sabe agrupar muy bien a sus jugadores. Tienen dos mediocentros muy agresivos que saben tapar muy bien el carril central y dos delanteros que entorpecen con facilidad la salida de balón rival»

«Nos van a ensuciar mucho la jugada y tratarán de provocarnos imprecisiones. Debemos alternar diferentes modelos de juego y ser muy cautelosos»

Modelo de juego

«Durante estas seis semanas hemos preparado al equipo para diferentes versiones. No he repetido ninguna alineación desde que estoy aquí»

«En Linares vimos un 3-4-3 ofensivo hasta la expulsión de Josete. El equipo está adaptado a esa opción pero manejamos más variantes, eso nos permite plantear el partido de formas diferentes»

Jugadores apercibidos

«Es una preocupación aunque intento no mirarlo demasiado los días previos al partido»

«A medida que se vaya sucediendo el partido tendremos que medir algunas cosas pero estaremos preparados para cualquier posibilidad»

Estado anímico del equipo

«Lo importante es saber tolerar la frustración. En la vida, normalmente hay más fracaso que acierto. Es un aspecto clave en el deporte, lo trabajamos mucho»

«Tratamos de poner al jugador en situaciones adversas al máximo para prepararlo a lo que se pueden encontrar en el partido»

«Veo al equipo más maduro. Un partido puede cambiar en cualquier momento circunstancial»

«Nuestra resiliencia nos hará poderosos»

Afición

«Siento a la gente muy cerca. Veo a la ciudad volcada. Sé que ellos van a dar el cien por cien»

«La gente sabe que tiene que confiar en su equipo porque estos jugadores les han dado certezas»

«La afición es consciente de la situación y vendrá a apoyar a su equipo y a sufrir con nosotros. Esto es de todos»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.