Buen fin de semana para los intereses del equipo de MTB del Kazajoz Team. El club pacense estuvo presente en el Campeonato de Extremadura celebrado en la localidad cacereña de Serradilla, donde han cosechado el primer puesto en las categorías sub-23, master 30, 40 y 60. Además, ha incluido a cinco de sus corredores en el top 15 de la general.
En la categoría sub-23, el joven Pablo Alpiste se hizo con el primer puesto. El de Barbaño salió campeón de su categoría con un tiempo de 03:24:30, obteniendo el cuarto puesto en la general y a un solo minuto del pódium que le arrebató el veterano Alberto Gallego.
Alpiste sufría una caída nada más comenzar la prueba que provocó que el corredor tuviera que ir a remolque prácticamente durante toda la prueba. Pasado el ecuador de la carrera, el ‘kazajo’ fue avanzando puestos hasta colocarse en la cabeza de la carrera, zona que ya no abandonaría.
La categoría Master 30 también estuvo comandada por el Kazajoz. José Antonio Sánchez se hizo con el primer lugar en la clasificación, parando el cronómetro en 03:34:45, lo que le dejó en una más que digna novena posición en la general. Lo acompañó en el podio de M30 el pacense Rubén Guzmán, que marcó 03:51:52.
En Master 40, José Barroso Martínez consiguió el tercer puesto con 03:38:29 y el undécimo en la general. En la categoría de los más mayores, la Master 60, el Kazajoz Team también se hizo con el oro. José Julián Antúnez se alzaría a lo más alto del pódium con un tiempo de 02:30:10.
Destacables también los papeles de Loren Herrera, que obtuvo el octavo puesto en la general parando el crono en 03:34:04 y de Luis Alberto Cordero, que finalizó decimotercero con un tiempo de 03:46:50.