Iván Bolaños correrá en el Mundial de Superbikes

El piloto pacense estará presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló en Barcelona

@_ivan_71

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, recibieron durante la mañana del martes al piloto pacense Iván Bolaños, que correrá este fin de semana en el Mundial de Superbikes en el circuito de Montmeló en Barcelona en la categoría de Supersport 300.

El Mundial se disputará los días 5, 6 y 7 de mayo, donde Bolaños correrá gracias a una de las dos ‘wild card’ que el torneo pone a disposición por carrera. Este jueves comienza con las fotografías y las diferentes verificaciones pertinentes, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres para irse adecuando al circuito, el sábado se producirá la crono de clasificación y la primera carrera y ya el domingo será el día de la segunda prueba.

El joven de 17 años firmó a principios de año por la escudería cordobesa Deza-Box 77 Racing Team, que le permite participar en el Campeonato de España que tendrá lugar en Valencia el fin de semana del 12 al 14 de mayo y al que Iván viajará el próximo miércoles.

El gevoreño se mostró muy ilusionado y resaltó que «ha llegado la hora» después de entrenar mañana, tarde y noche todos los días desde los 8 años además de «aprender de esta gran oportunidad y darlo todo», donde un buen resultado significa mucha visibilidad en ojeadores y equipos.

Además, Ignacio Gragera no dejó escapar la oportunidad para reconocer la dificultad de lo conseguido por Bolaños sin disponer en Extremadura de instalaciones de alto nivel, lo que indicó que «es un gran trabajo hecho» y que desde el consistorio «estamos muy orgullosos de él».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.