El juvenil del Badajoz agota sus últimos momentos en División de Honor. El equipo que dirige David Ferrera se enfrentó al Diocesano en la penúltima jornada de la competición y cayó por 2-3 en un derbi extremeño a la baja.
Comenzaba mal el partido en el Eusebio Bejarano. En el minuto siete, los cacereños se ponían por delante después de que Salvador Román empujase el balón a la red local. Desde ese momento, pocas ocasiones claras en el terreno de juego, llegando así al descanso con 0-1.
Tras el descanso, el Badajoz movió el banquillo para tratar de revertir lo visto en la primera mitad. El partido adquirió mayor intensidad y el ida y vuelta de ambos conjuntos se convirtió en la tónica habitual.
La mala suerte que acompañó al Badajoz durante toda la campaña volvió a aparecerse en el Bejarano. Asier se lesionaba en su brazo derecho y dejaba a su equipo con diez hombres después de haber agotado todos los cambios.
Por si fuera poco, Pablo Rodríguez hacía el segundo tanto del Diocesano en el minuto 60 tras batir a Alonso y doblaba la ventaja para el cuadro colegial. El Badajoz tiró de orgullo y consiguió recortar distancias poco después gracias a un tanto de David Conejero.
A falta de veinte minutos, el partido se apretaba al máximo. El Badajoz trataba de proyectarse en ataque para tratar de igualar el choque pero la inferioridad numérica y el cansancio físico jugaban en su contra.
En el minuto 87, Román hacía el 1-3 tras un disparo cruzado y parecía sentenciar al encuentro hasta que Conejero nuevamente volvía a recortar distancias haciendo el 2-3 en el minuto 90.
El Badajoz trató de quemar las naves para obtener un punto que recompensara el enorme esfuerzo del equipo, pero el tiempo se le agotó y volvió a confirmarse una nueva derrota para el cuadro pacense.
La próxima semana disputarán su último encuentro en División de Honor viajando hasta León para medirse el domingo a las 12:00 a la Cultural Leonesa en el Área Deportiva de Puente Castro.