La Hispanolusa se mide a un gigante en un encuentro histórico

El club pacense se enfrenta este domingo a las 18:30 en el Cívitas Nuevo Vivero al CD Extremadura en la ida de la última ronda del playoff de ascenso a Primera Extremeña

AD Hispanolusa/Marina Luna

La Hispanolusa se ha cruzado en el resurgir de un gigante. El conjunto pacense se medirá este sábado a las 18:30 en el Cívitas Nuevo Vivero al CD Extremadura 1924, el club propiedad de Daniel Tafur que recoge las cenizas del extinto Extremadura UD para volver a dar prestigio futbolístico a la ciudad de Almendralejo.

Los hombres que entrena José Espejo consiguieron remontar su eliminatoria anterior ante Las Hurdes después de darle la vuelta en casa al 3-2 cosechado en la ida. El Complejo Alcántara acogió un encuentro de vuelta en el que los futbolistas ‘hispanolusos’ echaron el resto para conseguir meterse en la última ronda del playoff de ascenso, después de vencer al cuadro hurdano por 3-1.

El sorteo no fue beneficioso con la Hispanolusa. Al cuadro pacense le tocó uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso, el CD Extremadura. Después de una temporada de ensueño en la que han dominado con puño de hierro el grupo 5 de Segunda Extremeña, los pupilos de José María Cidoncha se enfrentaron al Piornal en la primera ronda del playoff.

Tras un 0-3 en la ida, el Francisco de la Hera llevó en volandas a los suyos para terminar de certificar su pase a la siguiente fase de la competición con una abultada goleada sobre el conjunto cacereño por 7-0.

Precisamente la marea rojinegra ha sido uno de los condicionantes en el cambio de sede del partido. Dado que el campo del Complejo Alcántara no cuenta con graderío, en primera instancia se optó por trasladar el partido a las Instalaciones Deportivas Municipales el Vivero.

El cambio de sede parecía ser oficial, cuando un nuevo cambio de guion acabó llevando el choque al Cívitas Nuevo Vivero. Dado que la jornada del Badajoz durante este fin de semana es fuera de casa y que se espera una gran afluencia de público por parte de la gente de Almendralejo, ambos clubes aceptaron el nuevo cambio de sede para disputar el partido en un escenario de lujo.

A pesar del rival y del cambio de campo, la Hispanolusa no pondrá nada fácil la eliminatoria al Extremadura y tratará de sorprender a los almendralejenses. Se espera una buena afluencia de público para ver un encuentro histórico en el fútbol extremeño entre dos clubes de nueva creación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.