El Don Bosco buscará un buen resultado en Segura de León que le permita seguir soñando

El club colegial visita el municipio pacense para medirse este domingo a la UP Segureña a las 20:00 en la ida de la última ronda del playoff de ascenso a Primera Extremeña

Badajoz Deportes

180 minutos separan al Don Bosco de su primer ascenso como equipo senior. Lo que parecía impensable cuando la entidad decidió dar un paso al frente y formar un equipo que compitiera en la segunda categoría del fútbol regional está ahora a punto de conseguirse.

Pero el último escollo antes de lograr la gesta pasa por Segura de León. El municipio pacense acoge este domingo a las 20:00 la ida de la última ronda del playoff de ascenso a Primera Extremeña en la que el club azulino tratará de superar a la UP Segureña.

Los hombres de Marcos López consiguieron superar a la SP Herrera en la primera ronda. Un empate a cero en la ida y un 2-1 en la vuelta, gracias a los tanto de Leva y Salva, otorgaron a los del Colegio Salesianos avanzar de ronda.

El sorteo quiso que el hipotético ascenso del Don Bosco pase por Segura de León. El municipio, a 113 kilómetros de Badajoz, ha vibrado durante toda la campaña con el fútbol de su equipo.

El cuadro segureño finalizó la liga regular en tercera posición después de conseguir 41 puntos en 22 partidos, repartidos en 12 victorias, 5 derrotas y cinco empates. Los hombres de Francisco Ortega consiguieron un total de 39 goles a favor y 26 en contra.

El Athletic Valle fue el rival en la primera ronda del playoff para un cuadro segureño que consiguió revertir en casa el resultado del primer choque. Tras caer en casa por 0-1, la Segureña viajó hasta Valle de la Serena donde consiguió darle la vuelta a la eliminatoria tras vencer 1-3.

Con todo, el Don Bosco tratará de obtener un resultado positivo en el Municipal Fernando Rey que mantenga intactas las opciones de ascenso de cara al partido de vuelta, en el que el club azulino volverá a contar con el apoyo de su afición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.