Abel Sánchez se cuelga el bronce en León

El atleta pacense se quedó con el tercer puesto en la prueba de triple salto del Campeonato de España Universitario de atletismo

El atletismo pacense continúa estando en auge. Durante el pasado fin de semana, Abel Sánchez ha conseguido colgarse la medalla de bronce en la prueba de triple salto en el Campeonato de España Universitario que se disputó en León.

El deportista del Club Atletismo Badajoz logró una marca de 14,77 metros en su último intento tras ir puliendo el salto en los cuatro anteriores. El montijano completó un primer salto de 14,13 metros y un segundo de 14,52.

El tercer salto fue nulo pero no afectó mucho al devenir de la competición de Sánchez, que en el cuarto logró efectuar una marca de 14,26. Le restaban dos intentos al pacense para lograr entrar en el podio.

En el quinto salto, Abel Sánchez logró llegar a los 14,55 metros. Aunque era su mejor marca hasta el momento en la competición, tendría que arriesgar más en el último intento para tratar de tocar metal.

No le faltó coraje al pacense, que en el sexto intento efectuó su mejor salto con una distancia de 14,77 metros. Los 22 centímetros de margen con respecto a su anterior tentativa le sirvieron para colgarse la medalla de bronce del cuello.

Con esta nueva presea, Abel Sánchez confirma su gran estado de forma. El atleta del CAB consiguió el pasado 18 de marzo el primer puesto en el Campeonato Universitario de Madrid de triple salto que le sirvió para obtener la plaza de acceso a la prueba nacional en la que ha finalizado en tercer lugar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.