Valeria Rebollo, campeona de España alevín en Kata

La joven karateca pacense logró obtener la medalla de oro en la competición nacional, confirmando a sus ocho años las grandes expectativas que hay puestas sobre ella

Definir el futuro de Valeria Rebollo como prometedor es quedarse corto. La joven karateca pacense participó en el Campeonato de España de Kárate para categorías inferiores que se celebró en Cáceres el pasado fin de semana y logró la medalla de oro en Kata alevín.

Más de 700 karatecas se dieron cita en la capital cacereña para disputar la competición. Rebollo, de tan solo ocho años, llegaba a la disputa del campeonato ilusionada y con opciones reales de estar en el pódium.

La karateca pacense cumplió las expectativas y consiguió colgarse del cuello la medalla de oro que la acredita como campeona de España en Kata alevín femenina, uno de los pocos logros que faltaban en su amplio curriculum.

El año pasado ya consiguió numerosos campeonatos, hecho que le permitió comenzar el presente año 2023 como número uno del ranking nacional de su categoría. En la presente campaña, además del mencionado oro nacional, logró imponerse en el Campeonato de Extremadura.

Valeria Rebollo no ve obstáculos en el camino y quiere más. Su próximo gran objetivo será terminar el año siendo también campeona de la Liga Nacional que se celebrará el próximo mes de diciembre.

«Quiero dedicar la medalla a todos mis amigos del club, a toda mi familia, a mi entrenador y todos mis profesores», comentó la pequeña karateca después de obtener su medalla de oro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.