Termina la fase regular de Primera Nacional de Baloncesto y habrá doble representación pacense en la final a cuatro. BCB Vitaly y Cívitas BB avanzan a la siguiente ronda de la competición tras concluir la liga en segunda y cuarta plaza respectivamente.
En la última jornada, el BCB consiguió la victoria por incomparecencia del Ferretería Morala, para acabar así con 13 victorias y 6 derrotas en el casillero, lo que le hace finalizar en la segunda posición de la tabla con los mismos puntos pero mejor average que el ADC.
Por su parte, el Cívitas perdió en el derbi pacense ante el Senior del CBA por 79-86, en un encuentro en el que los locales se jugaban la tercera plaza. Tras 12 victorias y 7 derrotas el equipo pacense finaliza en cuarta posición. Por su parte, el CBA Senior cierra la temporada en positivo con 10 victorias y 9 derrotas y sexta posición en la clasificación.
Por último, el CBA Junior sucumbió ante Asesoría Mérida en el Hermanos Maristas por 52-70, los pacenses acaban así en la novena posición en la tabla con 5 victorias y 14 derrotas y estarán un año más en Primera Nacional.
La fase final de la competición tendrá lugar la próxima semana en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena. En la sede morala, el BCB se enfrentará en las semifinales a ADC mientras que el Cívitas BB afrontará su partido ante Unión Baloncesto.
Como novedad con respecto a otras ediciones, los dos equipos que alcancen la final lograran el ascenso directo por lo que asegurarían su presencia en Liga EBA durante la próxima temporada.