UP Segureña y CD Extremadura, los rivales de los pacenses en la última ronda del playoff

Don Bosco e Hispanolusa tratarán de superar a sus respectivos rivales para asegurar su presencia en Primera Extremeña la próxima temporada

CD Extremadura/UP Segureña

Dos de tres de los equipos pacenses que participaban en las eliminatorias de ascenso siguen vivos. Don Bosco e Hispanolusa han pasado de fase en la promoción a Primera Extremeña, mientras que el Gévora ha vuelto a repetir los fantasmas del pasado y cae en su intento por subir a Tercera RFEF por cuarto año consecutivo.

En el colegio Salesianos se vivió una tarde de ensueño. Don Bosco y Amanecer se enfrentaban en la vuelta tras el 0-0 cosechado a domicilio por los de Marcos López. La afición azulona llevaría en volandas a su equipo y un tanto de Leva y otro de Salva harían que los colegiales pasaran a la siguiente ronda por el ascenso.

Por su parte, la Hispanolusa tiró de épica y remontó la eliminatoria a Las Hurdes. Tras el 2-3 en contra de la ida, la tarde del domingo se presumía complicada. Mas aún cuando el equipo hurdano se adelantaba en el minuto cinco. No le perdió en ningún momento la cara a la eliminatoria la Hispanolusa, que conseguiría remontar el encuentro anotando tres tantos, el último de ellos en el descuento, para sellar su pase a la siguiente ronda.

No lo tendrán fácil los de José Luis Espejo, y es que probablemente les haya tocado el coco del sorteo. Los pacenses se enfrentarán al CD Extremadura, un histórico del fútbol extremeño que este año ha vuelto a nacer. El Don Bosco por su parte se medirá a la UP Segureña, quienes vienen de vencer al Athletic Valle.

CD Extremadura

Tras unos años convulsos, el equipo de Almendralejo ha sido refundado y parecen ir por el camino correcto en su búsqueda por volver a unos orígenes que hicieron del equipo de Almendralejo un habitual del fútbol profesional.

La temporada de los de José María Cidoncha ha sido de diez. Ha comandado durante todo el año el grupo 5 con puño de hierro. Primer clasificado con 57 puntos, con quince de ventaja ante el segundo; 88 goles a favor, con muchísima diferencia el equipo más goleador de toda la Segunda Extremeña con una media de 4 goles por partido; y únicamente 8 goles en contra, teniendo también el récord de menos goles encajados en toda la Segunda Extremeña.

18 victorias, 3 empates, y una única derrota ante el Ribereña respaldan a los hombres de Cidoncha. En la fase de ascenso continúa imponiéndose con claridad. El rival a batir era el Piornal, que recibió un 0-3 en casa, y un contundente 7-0 en el Francisco de la Hera, para sumar un definitivo global de 10-0.

Hay que destacar a su máximo goleador, Leandro Izquierdo, que con 21 goles se proclamó pichichi del grupo 5. Además, Matute se encuentra en un gran estado de forma, habiendo sido MVP de la ida y vuelta de la eliminatoria ante el Piornal.

Desde el inicio de la temporada se presupone que el equipo extremeño debe ascender con relativa facilidad. Pero en frente tendrá a una Hispanolusa que no lo pondrá nada fácil. Los pacenses recibirán este domingo al Extremadura, y viajarán hasta Almendralejo el día 7 para disputar la vuelta de la eliminatoria.

UP Segureña

Por su parte, la UP Segureña se medirá al Don Bosco en un igualado duelo. Los de Segura de León han sido tercer clasificado en el mismo grupo que el Extremadura, a un punto de la Ribereña, en segundo puesto.

Los de Javi Ortega han realizado una gran campaña, luchando hasta el final por quedarse con una plaza que diese opción a jugar la fase de ascenso. Lograron el tercer puesto con 41 puntos, jugándose la vida en el último partido y venciéndolo por 0-1. En lo que al bagaje goleador respecta, 39 goles a favor y 26 en contra.

Los segureños han cosechado 12 victorias, han empatado cinco partidos y han perdido otros cinco. Mas que individualidades, la Segureña basa su juego en un bloque compacto. Aun así, el Don Bosco deberá tener especial cuidado con Javier Montero, su máximo goleador con 10 tantos.

Se verán las caras este domingo, primeramente, en Segura de León, y en segunda instancia en el colegio Salesianos, para disputar la vuelta que decida la eliminatoria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.