La Rojita se marcha de Suiza con un bagaje inmejorable. En los dos encuentros que la selección sub-18 ha disputado en tierras helvéticas ha logrado vencer en ambos, ha mantenido a cero la portería en los dos choques y ha conseguido anotar seis tantos.
Además, la participación ‘pacense’ ha sido más que prolífica. Si en el primer encuentro debutada Edu Sánchez y marcaba Assane Diao, en el segundo el lateral blanquinegro ha estrenado titularidad y Diao ha vuelto a contribuir en la victoria con un nuevo gol.
España venció a Suiza 0-2 en un encuentro marcado por la gran actuación a nivel combinativo de los chicos de Santi Denia. El técnico albaceteño modificó el once inicial con respecto al primer partido, dando entrada a jugadores que dispusieron de menor cantidad de minutos.
Entre ellos se encontraba Edu Sánchez. El lateral zurdo del Badajoz salió de la partida y cuajó una actuación muy completa, a la altura de la temporada que se encuentra realizando con su club.
A pesar de tener el control de posesión y de mostrar una amplia variedad de recursos en lo que a salida de balón se refiere, el combinado nacional no logró batir al meta suizo durante la primera mitad.
En la segunda parte, el equipo de Santi Denia mostró más mordiente ofensiva y comenzó a poner en apuros los intereses helvéticos. El técnico decidió ir a por el partido y en el minuto 60 realizó la segunda batería de cambios. Edu Sánchez finalizaba su participación en el choque mientras que Assane Diao iba a disponer de algo menos de media hora.
La Rojita se iba a adelantar en el minuto 70 gracias a un tanto de Javi Boñar de penalti. La zaga suiza cometía penalti tras la salida de una falta lateral y el central del Atlético de Madrid se iba a encargar de transformar la pena máxima para adelantar a España.
Escasos minutos después España sentenciaría el encuentro. Al igual que hiciera el pasado martes, Assane Diao volvía a anotar gracias a una gran carrera por banda izquierda que finalizaba con un centro-chut que se colaba en la meta suiza con ayuda del guardameta.
Tras el segundo tanto, el encuentro no dejaría mucho más. La selección sub-18 regresa a España con muy buenas sensaciones y con varios chicos demostrando que pueden seguir siendo llamados por Santi Denia para futuras convocatorias.