Se le escapó de las manos la victoria a la Hispanolusa. El equipo pacense disputó en Pinofranqueado el partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera Extremeña ante Las Hurdes Destino Natural y cayó derrotado por 3-2.
El encuentro comenzó con la igualdad y el respeto que suele imperar en este tipo de partidos. El miedo a cometer errores que pudieran aventajar al rival imperó durante un primer tiempo que se cerraría con empate a cero.
La segunda parte iba a ser muy distinta. A la vuelta de vestuarios, uno y otro equipo se quitaron los miedos iniciales y desarrollaron el juego que venían practicando toda la temporada.
En el minuto 62 Las Hurdes abriría la lata, adelantándose en la eliminatoria. Un gol que despertó a la Hispanolusa, y es que el equipo pacense conseguía darle la vuelta al partido solo diez minutos después gracias a dos zarpazos de Víctor Campos y Luis Cajaraville que ponían el 1-2.
A falta de veinte minutos, el conjunto pacense mandaba en el marcador. Pero Las Hurdes no había dicho su última palabra en el partido. A falta de cinco minutos. la escuadra hurdana conseguía el empate y, ya en el descuento, anotarían el definitivo 3-2.
A pesar de la derrota, el resultado no es para nada definitivo. Un gol vuelve a empatar la eliminatoria y la Hispanolusa afrontará la vuelta de la eliminatoria en casa. Los campos del Complejo Alcántara acogerán el próximo domingo a las 18:00 el choque que decidirá quien continúa jugando por el ascenso.