La fase regular de Primera y Segunda División Extremeña ha llegado a su fin. De los seis equipos pacenses que militaban en ambas categorías, solo la mitad ha podido clasificarse para la siguiente ronda de la competición; el playoff de ascenso.
Gévora, Don Bosco e Hispanolusa serán los clubes pacenses que tratarán de lograr el tan ansiado ascenso, aunque las trayectorias en sus respectivas competiciones haya sido diversa.
El Gévora perdió la primera plaza del campeonato en la última jornada del mismo y pasa de disputar la fase de campeones a un playoff mucho más duro en su lucha por ascender a Tercera RFEF.
En contraposición, el Don Bosco ha dominado el grupo 2 de Segunda Extremeña con puño de hierro. El club azulino solo ha perdido un partido (en la última jornada sin nada en juego) y consiguió cantar el alirón con cuatro semanas de antelación.
Por su parte, la Hispanolusa ha realizado una notoria temporada en su año de debut. El equipo que dirige José Luis Espejo ha estado siempre dentro del grupo de cabeza de la liga y certificó matemáticamente su presencia en la liguilla de ascenso en la última jornada.
El pasado lunes día 3, la sede de la Federación Extremeña de Fútbol acogió el sorteo en el que estaban los nombres de los tres pacenses. Al Gévora, aún con el sabor agridulce en la boca, le tocó el Amanecer. A Don Bosco e Hispanolusa, SP Herrera y Las Hurdes respectivamente.
A continuación, realizaremos un repaso de la temporada de los rivales de los tres clubes pacenses:
CP Amanecer
El equipo que Sierra de Fuentes ha militado en el grupo 1 de Primera Extremeña. Ha finalizado en la cuarta posición de su liga con un total de 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas y ha anotado 34 goles y recibido 23.
El equipo de Jorge Senso destaca por su fortaleza como local. De los 11 encuentros disputados en su feudo, el Amanecer solo ha perdido uno de ellos. Víctor Guerra es el máximo goleador del conjunto cacereño con 10 tantos en 19 partidos disputados.
El primer partido será el próximo 16 de abril en el Municipal de San Isidro, que se sitúa a 97 kilómetros de la pedanía pacense.
SP Herrera
La Sociedad Polideportiva Herrera ha finalizado la temporada regular en el tercer puesto del grupo 4 de Segunda Extremeña. El cuadro herrereño ha conseguido ganar 13 de los 24 encuentros que ha disputado, con un total de seis empates y cinco derrotas. Acumulan un total de 69 goles a favor y 34 en contra, lo que los hace el segundo equipo más goleador del grupo.
Dirigidos por Ángel Luis Alcázar, los de Herrera del Duque no han perdido ningún encuentro en su campo, aunque a domicilio tienen alguna carencia (5V, 2E, 5D). En lo que al gol se refiere, Adrián Muñoz es el hombre a vigilar. El delantero del SP Herrera se ha proclamado pichichi del grupo tras anotar 28 goles en 20 partidos.
El Don Bosco viajará a Herrera del Duque el próximo 16 de abril tras recorrer los 210 kilómetros que separan Badajoz del municipio herrereño.
Las Hurdes CF
La Hispanolusa tendrá que enfrentarse a Las Hurdes en su camino de ascenso. El cuadro hurdano ha finalizado en segunda posición en el grupo 1 de Segunda Extremeña, tras ganar 15 partidos, empatar dos y caer derrotado en cinco.
El equipo de Jaime de Cáceres ha anotado 51 tantos y solo ha recibido 23 en contra, lo que los convierte en el segundo equipo menos goleado de su grupo. El cuadro hurdano se hace fuerte en casa (9V, 0E, 2D) pero tampoco tiene inconvenientes en pelear los puntos fuera de ella (6V, 2E, 3D). Javier Sánchez ha sido el máximo goleador del equipo tras anotar 13 goles en 15 partidos.
El próximo 16 de abril, la Hispanolusa tendrá que viajar al Eufemio Jiménez tras recorrer un total de 225 kilómetros.