El BCB se proclama campeón del Torneo Baloncesto Ciudad de Badajoz

El equipo pacense venció a Estudiantes en semifinales y a la selección portuguesa en la final y se lleva la decimoséptima edición de la competición por primera vez desde su creación

BCB Vitaly

Tras diecisiete ediciones, el BCB lo ha conseguido. El equipo pacense de baloncesto se ha impuesto por primera vez en su historia en el torneo de Semana Santa que organiza y al que acudió la Selección Portuguesa sub20, Baloncesto Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

Los badajocenses se impusieron en la final al combinado luso por 67-58 tras haber derrotado previamente en las semifinales a Movistar Estudiantes en el pabellón de La Granadilla rodeados de un gran ambiente baloncestístico.

El pasado día 3 de abril, el BCB y los del Ramiro de Maeztu se enfrentaban en la primera ronda del torneo. El técnico Pablo Cuevas, hacía uso de una amplia rotación de equipo compuesta por canteranos y jugadores invitados.

La primera mitad llegaba a su fin con un 30-32 favorable a los locales. La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales, en los que el BCB hizo uso de una dura defensa aunque el Estu dispuso de la última posesión para empatar el encuentro. Finalmente, el equipo pacense se impuso por 62-65.

En la otra semifinal, la Selección de Portugal se llevaba el encuentro ante el Fuenlabrada por 61-64 tras un apretado choque que se acabó decantando en los últimos minutos del partido.

La final del torneo iba a enfrentar al BCB y a la selección lusa. El equipo de Pablo Cuevas comenzó con intensidad desde el principio pero el equipo portugués no cedía y lograba ponerse por delante gracias a un gran porcentaje de acierto en el tiro exterior. El choque se marchaba al descanso con 27-29 en favor de Portugal.

Tras la reanudación, el BCB volvió a apretar con una defensa zonal que complicaba los puntos a los portugueses, dándole la vuelta al marcador y consiguiendo una brecha que sería ya imposible de remontar para conseguir la victoria por 67-58.

Ichi Carpi, uno de los jugadores invitados, fue el jugador más destacado de la final tras anotar 18 puntos y y obtener un 27 de valoración, lo que le sirvió para llevarse el MVP del torneo.

El mismo día pero antes de la final, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Fuenlabrada y Estudiantes. El derbi madrileño cayó del lado fuenlabreño, que se acabó llevando el tercer puesto del torneo después de vencer a Estudiantes por 79-60.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.