La última jornada en Primera División Extremeña deja un sabor aciago en los dos equipos pacenses que la disputan. Ni Gévora ni Badajoz B pudieron cumplir sus objetivos y finalizan la fase regular de la liga con sensaciones muy complicadas.
En primer lugar, el cuadro pedáneo no pudo pasar del empate en Cheles a pesar de ponerse 0-2 en el marcador. La escuadra chelera, que se jugaba la categoría, logró empatar el partido y la victoria del Racing Valverdeño en Puebla de la Calzada privó al Gévora del título y de la fase de campeones.
Por su parte, el Badajoz B necesitaba ganar para no depender de lo que hiciera el Cheles y así evitar el descenso directo. El filial blanquinegro no solo no ganó si no que salió goleado de Guadiana por 6-1, lo supone el segundo descenso consecutivo en dos años para el conjunto blanquinegro.
El Gévora visitaba Cheles acompañados por mas de un centenar de aficionados. El partido se mantuvo 0-0 hasta el descanso, un empate que no le servía al equipo verdinegro. Tras la vuelta de vestuarios, Joaqui Flores, máximo goleador del grupo 2 y uno de los mejores jugadores de la categoría, anotaba un doblete que les hacía virtualmente campeones.
Con este resultado, el Cheles caía hasta el último puesto, salvando así al Badajoz B. Todo cambió en un minuto. Los cheleros sacaron casta y con dos goles prácticamente seguidos, en el 82 y 83, empataban el partido.
Terminaría así el choque, con un baile en la clasificación en 60 segundos. El Gévora pasaba así a ser segundo clasificado con lo que ello implica. El equipo de Martín Fernández pasa de disputar la fase de campeones para ascender a Tercera RFEF a disputar el playoff completo con segundos, terceros y cuartos clasificados.
Por su parte, el Badajoz B caería con contundencia ante un Guadiana que también se jugaba el acceso a playoff. El equipo blanquinegro continuó en la línea de toda la temporada y recibió un estrepitoso 6-1 que con el empate del Cheles, lo manda a Segunda Extremeña.
Concluye de esta forma la temporada regular en la primera categoría del fútbol extremeño con sabor agridulce para los conjuntos pacenses. El Gévora se clasifica para el playoff de ascenso pero su camino para lograr el objetivo pasa a ser mucho más complejo.
El Badajoz B por su parte, llegó con opciones a la última jornada y dependiendo de sí mismo a pesar de su deficiente temporada. Un Guadiana también con aspiraciones no tuvo piedad del filial blanquinegro y lo condenó a un nuevo descenso.