El BCB se lleva el derbi pacense y continúa presionando al líder

El Baloncesto Ciudad de Badajoz se llevó el enfrentamiento local mientras que el Cívitas venció a domicilio y el CBA Senior cayó en Plasencia

BCB Vítaly

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los equipos pacenses que militan en Primera Nacional de Baloncesto apuran sus opciones. Durante la pasada jornada, el BCB logró llevarse el derbi pacense ante el CBA Junior mientras que el Senior perdió ante Fundación Ceerem en Plasencia. El Cívitas BB por su parte, logró vencer a domicilio al CP Bosco.

En lo que al derbi respecta, el CBA Junior comenzó el partido más enchufado que su rival. El filial académico logró marcharse con una ventaja de siete puntos al segundo cuarto pero el BCB ajustó en defensa y consiguió llegar al descanso con el luminoso empatado a 33.

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad hasta comenzar el cuarto final, con ventaja para el CBA de tres puntos. El BCB consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos minutos y se acabó llevando el derbi por 79-68.

También se anotó la victoria el Cívitas, que cumplió en su visita a Mérida. La igualdad del choque se deshizo en el segundo cuarto gracias a la ventaja obtenida por parte de los pacenses, que se fueron al descanso venciendo 13-27.

Ya en la segunda mitad, el CP Bosco no llegó a acercarse lo suficiente en el marcador como para inquietar los intereses del Cívitas, que acabó venciendo el encuentro con contundencia por 72-92.

La nota negativa la puso el CBA Senior, que cayó derrotado en su visita a Plasencia. El encuentro, que estuvo muy igualado en su mayoría, se comenzó a decantar en el tercer cuarto donde el Fundación Ceerem consiguió un parcial de 26-19 que les sirvió para llevarse la victoria por 72-61.

Tras los resultados de esta semana, el BCB se mantiene en la segunda posición, Cívitas en la quinta y el Senior y el Junior del CBA se encuentran en la séptima y novena posición respectivamente.

El próximo fin de semana habrá nuevo derbi, esta vez entre el CBA Senior y BCB en el Colegio Maristas, el Junior recibe también en el colegio al líder, el Unión Baloncesto, mientras que el Cívitas visita la capital extremeña para enfrentarse al Asesoría Mérida.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.