El Don Bosco recupera el torneo de Semana Santa

La entidad colegial organiza el I Torneo Internacional de Semana Santa que contará con la participación de ilustres canteras

CP Don Bosco

El fútbol no parará durante el mes de abril en el Colegio Salesianos. Tras años de parón, el Don Bosco estrena su I Torneo Internacional de Semana Santa, que en esta ocasión contará con la participación de ilustres canteras como la del Atlético de Madrid, Cádiz y Vitoria Setúbal.

Javi Pavo, presidente de la entidad azulina, comentaba que «la intención del evento es devolver a la ciudad de Badajoz el tradicional torneo de Semana Santa». También ha querido agradecer «la rapidez» con la que Ayuntamiento y demás instituciones «han colaborado para que pueda llevarse a cabo».

El presidente del Don Bosco apuntaba que «esto es solo el primer año», y que el que viene «el cartel será aun mejor». Pavo comenta que «si este año hemos empezado a confeccionar el torneo a mediados de enero, el año que viene, haciéndolo desde septiembre, todo será mucho mejor».

El cartel cuenta con canteras de prestigio, pero la intención es que se mejore de cara a próximas ediciones. «Hemos hablado con grandes canteras que han aceptado participar en 2024, ya que este año la disponibilidad era difícil», asegura el presidente.

El evento comenzará la tarde del viernes 7 de abril con la disputa de las semifinales. A las 16:00, el Vitoria Setúbal enfrentará al Cádiz, mientras que a las 18:00, los pacenses buscarán vencer al Atlético de Madrid.

El sábado 8 por la mañana tendrá lugar el desenlace del torneo. Los perdedores de las semifinales disputarán el duelo por el tercer y cuarto puesto a las 10:30. Tras la conclusión del partido, se disputará la final a las 12:30.

Por otra parte, como prolegómeno del torneo infantil, el viernes 7 de abril a las 10:00 se realizará el I Mini Torneo Internacional de Semana Santa. La competición constará de dos triangulares que enfrentarán a seis equipos extremeños y portugueses aún por confirmar.

Las entradas tendrán un precio de 3€ por día para los mayores de 14 años. El club pondrá a disposición un abono para los dos días por 5€. Entradas y abonos podrán adquirirse en las oficinas del club, a través de coordinadores y entrenadores, y en distintos puntos de venta que en breve se anunciarán.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.