El CBA vence con autoridad en un duelo directo

El equipo pacense se asienta en la cuarta plaza tras ganar al PMD Aljaraque por 89-77 y caza al Lithium, que cayó ante el Baublock

City Of Badajoz Academy

Jornada de victoria con plus para el CBA. El conjunto pacense logró vencer en el Hermanos Maristas al PMD Aljaraque por 89-77 y afianza la cuarta plaza de la clasificación, además de igualar en victorias al Lithium Iberia por la tercera plaza después de que los extremeños cayeran en casa de Baublock Gymnástica.

Los de Rob Orellana salen reforzados de la jornada 19 tras ganar a su perseguidor directo y volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida la semana pasada ante Huelva Comercio. El partido comenzó con total igualdad, con un 15-14 para los locales y con una gran actuación de Matteo Striker, que comenzó el encuentro con ocho puntos.

En el segundo cuarto los pacenses pisaron el acelerador y aumentaron su distancia en el marcador consiguiendo un parcial de 18-8 en los primeros cinco minutos. El cuadro onubense no quiso perder la cara al partido y consiguieron recortar distancias para marcharse al descanso con una desventaja de ocho puntos.

A la vuelta de vestuarios, pese a un buen inicio de tercer cuarto donde el CBA mantenía la distancia, los visitantes consiguieron remontar el encuentro en la parte final del cuarto con un gran porcentaje de acierto, comandados por un gran Alioune Fall que ponía a su equipo un punto por delante a falta del último periodo.

Los pacenses hicieron algunos ajustes tácticos y volvieron a la cancha con una intensidad que les permitió alcanzar un parcial de 19-3. Los de Orellana mantuvieron la ventaja hasta el final del partido, ganando un importantísimo choque con autoridad en el último cuarto con un definitivo 89-77.

A destacar el partido de Mateo Strikker, que con 16 puntos, 21 rebotes y 3 asistencias fue el jugador más destacado de su equipo junto a Giorgi Sulaberidze, que hizo 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

La próxima jornada , el CBA recibirá al Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres Baloncesto, el próximo 18 de marzo a las 19:00 en el Polideportivo Hermanos Maristas. Los pacenses buscarán la victoria para continuar la persecución del tercer puesto que aún mantiene el Lithium por diferencia de puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.