La triatleta pacense Miriam Casillas ha comenzado la temporada rozando su el primer top 10 del año. La deportista extremeña estuvo presente en las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Abu Dabi y consiguió cruzar la meta en duodécima posición tras llevar a cabo una meritoria remontada.
La española compitió en la carrera Élite Femenina, una carrera que estuvo dominada por las británicas Sophie Codwell y Beth Potter que se escaparon ya en los 750 metros de natación. Miriam terminó la T1, la transición de natación a ciclismo, en la posición 51.
En los 20 kilómetros de ciclismo, Casillas logró con un titánico esfuerzo alcanzar al grupo perseguidor de las seis escapadas que comandaban las británicas junto a Vittoria Lopes, Summer Rappaport, Summer Rappaport y Taylor Spivey. Casillas cruzaría junto a las otras españolas Pintanel y Godoy en octava posición tras la T2.
Ya en la carrera a pie, la pacense se encontraba a 40 segundos de la cabeza de carrera. Miriam Casillas consiguió mantenerse entre las perseguidoras y terminó en un gran duodécimo puesto después de perder algunas posiciones en la última vuelta y únicamente un minuto por detrás de la ganadora de esta serie, la anteriormente nombrada Beth Potter, que con un tiempo de 57:56 lograba hacerse con la medalla de oro.
Casillas ya se prepara para las World Triathlon Multisport Championships, que tendrán lugar en Ibiza desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo donde tratará de mejorar el decimosegundo puesto cosechado en la capital emiratí.