La 30º Maratón y 8º Media Maratón marcan la agenda deportiva pacense

El trigésimo aniversario de la carrera popular centrará la atención pero no será el único evento deportivo del fin de semana en la ciudad

Una de las carreras populares más longevas de nuestra geografía está de cumpleaños. La Maratón de Badajoz celebra este domingo su trigésima edición y, junto a la Media Maratón, será uno de los eventos deportivos más destacados del fin de semana en la ciudad.

Sábado

La jornada da comienzo a las 17:00 con el partido de Primera Nacional de Baloncesto entre el CBA Junior y el CB Plasencia en el Colegio Maristas. A las 18:00, derbi entre GV Energía y Flecha Negra, que se disputará en el Pabellón Hernán Cortés con el objetivo de ambos equipos de volver a ganar tras una semana en la que ninguno se llevó los tres puntos.

Una hora después, volvemos al baloncesto y al Hermanos Maristas para el partido de la Liga EBA entre City Of Badajoz Academy y el PMD Aljaraque en el encuentro que cierra la jornada sabatina.

Domingo

El domingo comienza con el gran evento del Maratón y del Medio Maratón de la ciudad que darán comienzo a las 9:00 y 10:30 respectivamente. A las 11:30 se enfrentan SP Herrera y GV Energía Femenino en el Pabellón de Herrera del Duque.

Las 12:00 será la franja horaria con más enfrentamientos con un total de cinco. En primer lugar, el Badajoz visitará el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Balompédica Linense mientras que el Sport Extremadura viajará hasta la capital para medirse al Pozuelo de Alarcón. A la misma hora, Alconchel y Valdebótoa disputarán un nuevo encuentro correspondiente a la Segunda División Extremeña.

También a las 12:00, el BCB visitará la capital emeritense para enfrentarse al Asesoría Mérida y el Cívitas BB recibirá en Las Palmeras al Unión Baloncesto.

Media hora más tarde, tendrá lugar el Villar del Rey – Santa Isabel de Segunda Extremeña mientras que a las 13:00, el juvenil del GV Energía recibe al EM Bargas. El horario de tarde lo vuelve a inaugurar la Segunda Extremeña con el enfrentamiento entre Hispanolusa y La Roca y el Olivenza contra el Don Bosco a las 17:00.

La jornada la clausuran los dos enfrentamientos correspondientes a la Primera División Extremeña y el encuentro del Santa Teresa. A las 17:30, el Badajoz B visita Puebla de la Calzada y el Gévora hará lo mismo con el Guadiana mientras que el filial rojiblanco se enfrentará al San Miguel.

Consulta todos los horarios aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.