Momento difícil el que atraviesa el Mideba. El equipo pacense recibió en La Granadilla al Bibaideak Bilbao y perdió 58-77 en un encuentro en el que los vascos no concedieron demasiadas opciones.
Los de Jorge Borba, acostumbrados a disputar los encuentros con cinco hombres, se vieron rápidamente abajo en el marcador gracias a los altos porcentajes de acierto del Bibaideak en el primer cuarto.
Los vascos no levantaron el pie del acelerador en el segundo periodo y, gracias a una gran labor defensiva, dejaron al Mideba con solo ocho puntos anotados. El partido se marchaba a vestuarios con una ventaja de 19 puntos.
El descanso sentó bien a los pacenses, que durante el tercer cuarto lograron reducir la desventaja a catorce puntos. El Bibaideak no quiso especular y se empeñó a fondo en el último cuarto para evitar sustos y así llevarse el partido por 58-77.
José Leep fue el máximo anotador del Mideba con 27 puntos, seguido por José Sandoval con 16 y 6 rebotes. La liga se retoma el próximo 18 de marzo con el conjunto pacense viajando a Ferrol para medirse al Abenconsa Basket.