El Mideba sigue batallando contra todo y contra todos. El equipo que dirige Jorge Borba cayó durante la pasada jornada ante el Econy Gran Canaria por 70-79. Un tercer cuarto poco anotador de los pacenses decantó la balanza en contra del Mideba, que solo tuvo seis hombres disponibles.
El conjunto canario llegó al Pabellón La Granadilla situado en los puestos de mitad de la tabla y quiso comenzar el partido con contundencia para encarrilar su victoria. Tras concluir el primer cuarto, el Econy mandaba en el luminoso con una ventaja de seis puntos.
El Mideba consiguió reaccionar en el segundo cuarto y redujo la distancia a tres puntos. Un colosal Jhon Hernández consiguió mantener a su equipo en la pomada para reducir la ventaja a tres puntos antes del descanso.
Pero el paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes. El Econy aumentó el ritmo en el tercer cuarto y gracias a unos porcentajes de acierto de un alto nivel rompió el encuentro para afrontar el último periodo con una ventaja de quince puntos.
A pesar de que el reto era importante, el Mideba no le perdió la cara al encuentro y, para acompañar la actuación de Hernández, apareció José Sandoval para sumarse a la causa y apretar el encuentro hasta el final.
A pesar del buen último cuarto del Mideba, la distancia fue demasiado amplia para remontarla y el equipo pacense acabó cayendo por 70-79. Jhon Hernández (35/11/5) y José Sandoval (20//) fueron los hombres más destacados del Mideba.
La próxima semana, los pupilos de Jorge Borba viajarán hasta Albacete para enfrentarse a BSR Ambiab, actual líder de la competición.