El Mideba comienza a coger cierto ritmo. El cuadro pacense logró vencer nuevamente al Menarini Joventut por 61-83 y suma la cuarta victoria de la temporada que le hace colocarse décimo clasificado y salir de los puestos de descenso.
El conjunto pacense volvió a mostrarse muy sólido y no dio opciones a su rival. Consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 22 puntos apoyados en el gran partido de Mousa Ghozibi.
En la segunda mitad, el Joventut ajustó algunos aspectos de su juego y estuvo más acertado tanto en defensa como en ataque. Consiguieron vencer en el tercer cuarto, pero la ventaja cosechada en la primera parte y un último periodo muy serio dieron la victoria final al Mideba, que nuevamente disputó el encuentro con solo cinco hombres.
Además del gran partido de Ghozibi, que anotó 28 puntos, atrapó 10 rebotes y repartió 7 asistencias, la victoria del Mideba no se entendería sin las buenas actuaciones de Jhon Hernández y José Sandoval.
El primero anotó 21 puntos, capturó cinco rebotes y repartió 10 asistencia y el segundo hizo los mismos puntos, atrapó dos rebotes y brindó a sus compañeros otras dos asistencias. La ofensiva formada por los tres jugadores fue vital para cosecharla cuarta victoria de la campaña.
Tras el encuentro ante el Menarini Joventut, el Mideba sale de los puestos de descenso de la clasificación de División de Honor BSR. Recordemos que el duodécimo clasificado desciende directamente a primera división y el undécimo juega fase de descenso ante el segundo clasificado de Primera División BSR. El Mideba, que se encuentra en el décimo puesto de la tabla, quedaría exento de ambas opciones.
La próxima semana el Mideba volverá a salir de casa, en esta ocasión para enfrentarse al Fundación FDI Leganés el día 11 a las 16:00 horas de la tarde.