Al Badajoz se le atragantan dos puntos

El conjunto pacense no pudo sumar una nueva victoria después de empatar a cero ante el Rayo Majadahonda a pesar de dominar y ser mejor que su rival

Rayo Majadahonda

El Badajoz no termina de despegar en casa. A pesar de haber sumado victorias importantes en su feudo como las de Dépor o Alcorcón, el cuadro blanquinegro solo ha podido sacar la victoria en casa en cuatro ocasiones de las doce veces que ha jugado en el Cívitas Nuevo Vivero.

En esta ocasión, el equipo que dirige José María Salmerón tampoco pudo sacar los puntos en casa tras empatar a cero ante el Rayo Majadahonda. La primera mitad del Badajoz fue de un alto nivel pero no pudo materializar los acercamientos que tuvo.

En la segunda mitad, al Badajoz le faltó mayor rapidez en la circulación de balón y, por momentos, se vio superado en el centro del campo, lo que generó mayores dificultades a la hora de acercarse a la meta que defendía Lucho.

Salmerón repitió el método que suele seguir en las últimas semanas con las nuevas incorporaciones. Josete Malagón partió de inicio acompañando a Mariano y Juanmi García en el eje de la zaga.

Flanqueando a los centrales, Calderón y Cordero como carrileros con Mancuso y Buyla en la sala de máquinas y Zelu, Adilson y Gorka en la parte atacante. Los primeros compases del partido dejaron claras las iniciativas del Badajoz, juego vertical y presión tras pérdida para no dar margen al rival.

El planteamiento se tradujo rápidamente en ocasiones. Primero Adilson y luego Calderón lograron conectar centros al corazón del área que los rematadores pacenses no pudieron concretar.

La primera mitad del Badajoz fue de un alto nivel. El sistema asimétrico permitía a los de Salmerón desplegarse con facilidad en ataque gracias a la amplitud de campo que proporcionaban Calderón y Cordero en los costados.

La vuelta a los tres centrales, que se encuentran a un alto nivel, también dio consistencia a un Badajoz que hizo muchas cosas bien durante la primera mitad. El único déficit visible en el equipo de Salmerón fue la falta de calma en los últimos metros que imposibilitaba que los blanquinegros tuviera oportunidades más claras.

Pocos acercamientos más hubo en el primer tiempo. El Badajoz dominaba pero su dominio era estéril en muchos momentos. Menos mostró el Rayo Majadahonda, que salvo un disparo desde el centro del campo de Albiach al borde del descanso a penas se acercó a la meta de Kike Royo.

El guion del partido cambió tras el paso por vestuarios. La amarilla que vio Mancuso en el minuto 21 condicionaba la actuación del argentino, que tuvo que ser sustituido en el descanso para evitar sustos en la segunda parte.

Palma sustituyó al porteño al descanso y el Badajoz perdió mordiente. El Rayo Majadahonda salió más activo tras el descanso y tuvo un tramo en el que consiguió instalar su bloque en campo rival, aunque el cuadro majariego no lograba encontrar situaciones de peligro.

Visto el desarrolló del partido, Salmerón decidió agitar el avispero. Llegados a la hora de partido, introdujo a Soto y Ferrón en detrimento de Zelu y Gorka. La entrada de los dos atacantes dio más vuelo al equipo, aunque el hombre más destacado de los blanquinegros fue una vez más Adilson.

El portugués fue el hombre más incisivo del Badajoz. A través de sus conducciones y regates lograba que el Rayo Majadahonda reculase, obteniendo ventajas constantemente que sus compañeros no podían traducir en gol.

Cuando el partido entraba en su recta final, el Badajoz dispuso de la ocasión más clara del encuentro. Un error en la salida de balón majariega propiciaba una pérdida que iba a aprovechar Ferrón.

El andaluz dirigía el contragolpe acompañado de Adilson por la izquierda y Palma por la derecha. Ferrón descargó en el luso que, al pisar área y efectuar un quiebro volvía a conectar con el algecireño. Éste cedía definitivamente en Palma que conectaba un disparo que se estrellaba en el poste de Lucho.

El Badajoz lo intentó en los últimos compases del partido pero la precisión brilló por su ausencia. Los centros laterales fueron de poca calidad y no consiguieron inquietar a un Rayo Majadahonda, que se lleva un punto del Vivero a pesar de haber inquietado muy poco la meta de Kike Royo.

La próxima semana, el cuadro pacense viajará hasta Cádiz para enfrentarse al San Fernando el domingo 12 a las 18:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.