El Badajoz regresa a casa para hacer bueno el punto de Algeciras

Los blanquinegros acumulan cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota en la que es su mejor racha desde que comenzara la temporada

Parece que la regularidad ha llegado para quedarse al Cívitas Nuevo Vivero. El Badajoz recibe en casa este domingo a las 18:00 al Rayo Majadahonda en una nueva oportunidad de sumar tres puntos que alejen los puestos de descenso.

En frente, un Rayo Majadahonda que como el propio Salmerón comentó “guarda similitudes con nosotros”. El cuadro majariego logró meterse in extremis en los puestos de playoff la pasada campaña pero en la presente temporada no están teniendo el acierto necesario para volver a competir por un hueco en las zonas nobles de la clasificación.

El equipo que dirige Alfredo Santaelena, que sustituyó a Diego Nogales el pasado mes de octubre, se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla con 25 puntos, a solo dos del Badajoz.

Los madrileños comenzaron la temporada de forma deficiente, acumulando un total de siete partidos sin ganar. No fue hasta el 15 de octubre del pasado año, ya con Santaelena en el banquillo, que lograron sumar la primera victoria de la temporada tras vencer 0-2 al Talavera.

Desde ese momento el Rayo Majadahonda ha ido alternando rachas positivas con rachas negativas, adoleciendo de esa regularidad en la que tanto ha insistido Salmerón en las últimas semanas.

Aún así, llegan en un buen momento al partido ante el Badajoz. De los últimos cinco encuentros disputados, el Rayo ha conseguido ganar en tres de ellos, ha perdido uno y ha empatado otro.

Será la segunda vez en esta temporada en la que majariegos y pacenses se enfrenten. La primera de ellas, se produjo el pasado 11 de septiembre en el Cerro del Espino y se saldó con un empate a dos.

Comenzaron ganando los locales en el 12 de partido gracias a un tanto de David Rodríguez, empataría el Badajoz por mediación de Alfaro, Félix Ofoli volvía a poner por delante a los madrileños y Santi Müller pondría el empate a dos final en el minuto 74.

También regresarán a Badajoz dos viejos conocidos de la afición blanquinegra. Javi Ros e Iñigo Alayeto defienden ahora los colores del Rayo Majadahonda. El primero, escasas semanas después de haber abandonado el Badajoz tras llegar a finales de verano. El segundo, después de haber estado dos campañas en Ferrol tras su salida del Badajoz.

En lo que al Badajoz se refiere, Josete Malagón entrará en la convocatoria por primera vez desde su llegada, Edu Sánchez será duda hasta última hora y Borja García continúa de baja mientras prepara su vuelta a los terrenos de juego.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.