Badajoz, capital europea del rugby

El estadio Cívitas Nuevo Vivero acogerá la fase final del Rugby Europe Championship el próximo domingo 19 de marzo

El próximo 19 de marzo Badajoz se convertirá en la capital europea del rugby. Así lo comunicaba la FER en un comunicado emitido el pasado 3 de febrero en el que anunciaba la ciudad pacense como sede del Rugby Europe Championship.

El campeonato decidirá quién se proclama Campeón de Europa de 2023 en el tapete que proporcione el Cívitas Nuevo Vivero. Como la propia federación confirma, será la primera edición en la que el ganador se conocerá con el formato actual de playoffs.

En Badajoz se disputarán los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puesto y la final, pero para llegar a orillas del Guadiana habrá que superar una fase de grupos y unas semifinales previas.

El camino de España para estar en Badajoz comenzó este domingo. Los Leones se enfrentaron en Madrid a Países Bajos y lograron obtener la victoria por 28-20 en el que fue el primer partido del Grupo A.

A España y Países Bajos las acompañan Georgia y Alemania, mientras que en el Grupo B se encuentran Portugal, Rumanía, Bélgica y Polonia. Los dos primeros clasificados de cada grupo serán los equipos que disputarán las semifinales en las que se decidirá qué equipos lucharán por el bronce o por el título.

Los equipos que no superen la fase de grupos viajarán a Ámsterdam para disputar los encuentros correspondientes para decidir en qué posición termina cada uno, comprendidas entre el 5º y el 8º puesto.

España volverá a jugar el próximo fin de semana, esta vez en la localidad cántabra de Torrelavega. Allí les esperará el combinado nacional georgiano, que logró vencer a Alemania por 75-12.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.