Solo una victoria en los cuatro partidos que contaban con equipos pacenses dentro del grupo 2 de Segunda Extremeña. El Don Bosco, actual líder de la clasificación, fue el único club de Badajoz en sumar los tres puntos.
Lo hizo en el Municipal Cristián Barroso, después de vencer por 0-1 a la Obandina. El resto de sus paisanos no pudieron decir lo mismo. El Santa Isabel empató a uno en casa del Villanueva del Fresno, el Valdebótoa salió goleado de La Roca y la Hispanolusa empató en La Albuera.
El club azulino continúa con su estela ganadora. Los hombres de Marcos López se trajeron a casa los tres puntos del Cristian Barroso tras vencer por la mínima a una Obandina que estuvo muy cerca de sumar un punto.
El partido estuvo igualado entre los dos equipos y las alternancias en el juego se fueron sucediendo durante todo el encuentro. Cuando el partido entraba en su recta final, Fernando Rivas hacía el 0-1 en el minuto 83 que le iba a dar una nueva victoria al Don Bosco, que ya le saca diez puntos a su perseguidor más cercano.
No corrieron la misma suerte Hispanolusa y Santa Isabel. Los de la barriada de San Fernando sumaron un punto en Villanueva del Fresno después de que Iván Arias hiciera el 1-1 definitivo en el minuto 72. La Hispanolusa por su parte, empató sin goles en casa de La Albuera.
El peor parado de la jornada fue el Valdebótoa. El cuadro pedáneo sucumbió con estrépito ante La Roca, a pesar de empezar ganando gracias al tanto de Aridane Cruz en el minuto 32. La escuadra roqueña logró darle la vuelta al marcador antes del descanso y sentenció el partido en la segunda mitad.
Este fin de semana, el conjunto pedáneo se enfrenta al Don Bosco en el Colegio Salesianos en el que será un nuevo derbi pacense de Segunda Extremeña. El Santa Isabel viajará a La Roca y la Hispanolusa recibe en casa a la Peña El Valle.