“Después de varios meses con la decisión tomada, quiero comunicar mi retirada de los terrenos de juego”. De esta forma comienza Alba Merino el comunicado en el que anuncia que, tras 19 temporadas dedicándose al fútbol, cuelga las botas.
La que fuera jugadora del Santa Teresa continuaba su comunicado argumentando que “cuando sientes que ninguna opción te motiva ni te ilusiona, lo mejor es apartarte y emprender nuevos caminos”.
Merino asegura haber cumplido con creces su sueño de niña. “Aquella pequeña que jugaba en la plaza de su pueblo terminó jugando en estadios como el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, el Ciutat de Valencia o Riazor”, confesaba.
El comunicado finaliza agradeciendo a Puebla, Atlético de Madrid y Levante por los “maravillosos recuerdos”, aunque hace especial énfasis en el Deportivo de la Coruña, club en el que estuvo durante cuatro campañas, “por haberme hecho vivir tres temporadas maravillosas”.
La futbolista extremeña se encontraba sin equipo después de desvincularse del Santa Teresa tras la desaparición del primer equipo. Merino rescindió contrato con el Dépor el pasado mes de junio y en agosto firmaba por el club pacense aunque no pudo redebutar en partido oficial.