David Concha rescinde con el Hammarby

El club sueco anunció durante la mañana de este miércoles la desvinculación del futbolista cántabro que pasa a ser agente libre

Hammarby Fotboll

David Concha está en el mercado. El que fuera jugador del Badajoz desde febrero de 2019 hasta el pasado verano, ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con el Hammarby, club de la liga sueca al que se marchó tras su etapa como blanquinegro.

Aunque el comunicado del conjunto escandinavo ha sido algo particular. En él, se daba a entender que Concha dejaría el fútbol tras cerrar su etapa en el cuadro sueco. «Concha elige poner fin a su carrera en el fútbol profesional por iniciativa propia», expresaban desde el club.

Incluso el director deportivo del Hammarby, Jesper Jansson, explicó en el diario sueco Expressen, en un artículo titulado ‘Concha opta por poner fin a su carrera’, que «es una situación muy inusual en la que nunca antes me había visto involucrado» pero que también es importante «recordar que hay una persona detrás del jugador que debe tenerse en cuenta”.

El periodista cántabro Pablo Puente confirmó horas después de la publicación del comunicado que Concha no se plantea colgar las botas y que se tomará unos días para decidir su futuro, ya que cuenta con varias propuestas de equipos de Primera RFEF. Puente también confirmó que se desvincula del Hammarby «al no estar a gusto».

El cántabro ha disputado 293 minutos repartidos en 14 partidos (13 ligueros y uno de copa) en los que no ha podido marcar ni asistir. Concha nunca se consolidó dentro del once titular del Hammarby y quedó relegado a jugador de rotación.

David Concha llegó en febrero de 2020 a las filas del Badajoz, con el que disputó dos playoffs de ascenso a Segunda División. Con la elástica blanquinegra disputó un total de 62 partidos en los que marcó cuatro goles y dio siete asistencias.

Uno de sus tantos más recordados fue el que anotó en el Francisco de la Hera en el playoff de ascenso a Segunda ante el Zamora, que supuso el primero de los dos tantos que anotó aquella tarde el Badajoz para eliminar al conjunto castellanoleonés.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.