Sin victorias para los pacenses de Primera Extremeña

Gévora y Valdelacalzada no pasaron del empate a uno mientras que el Badajoz B cayó 1-3 en casa ante el Sanvicenteño

No ha sido la mejor jornada para los equipos pacenses que disputan el grupo 2 de Primera Extremeña. Ni Gévora ni Badajoz B han podido sumar los tres puntos aunque los pedáneos al menos pudieron anotarse uno.

El equipo que dirige Martín Fernández visitaba Valdelacalzada para medirse al segundo clasificado del grupo. El traspiés que sufrió el Gévora en Lobón había dejado a su más próximo perseguidor a solo cuatro puntos de diferencia, hecho que le daba más importancia al enfrentamiento.

El encuentro comenzó con un tanteo entre los dos equipos durante los primeros minutos, hasta que antes del minuto 20 de partido el Valdelacalzada golpeaba primero gracias al tanto de Iván Vázquez que culminaba una buena jugada colectiva.

A pesar del gol en contra, el Gévora no tardó en reaccionar y en el minuto 28 Joaqui Flores hacía el empate después de rematar de cabeza un centro colgado desde la derecha que volvía a poner la igualada en el marcador.

Con el empate nuevamente en el marcador, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso por miedo a marcharse de vacío. El Valdelacalzada iba a quedarse con un hombre menos después de que Alexis Ramos viese la segunda cartulina amarilla en el minuto 51, por lo que el Gévora iba a acaparar la posesión del balón sin muchos impedimentos por parte de su rival.

A pesar de ello, no hubo ocasiones excesivamente claras por parte del club verdinegro. El equipo de Martín Fernández se volcó en la recta final del partido y tuvieron varios acercamientos que no entrañaron excesivo peligro salvo un disparo desde fuera que se marchó tras rozar el palo. El empate deja a la misma distancia a los dos equipos, aunque el perseguidor más próximo del Gévora es ahora el Guadiana.

En contraposición, la situación del Badajoz B. El filial pacense continúa sin saber lo que es la victoria en lo que va de temporada y en esta ocasión volvieron a caer de forma contundente en casa.

El rival en esta ocasión era el Sanvicenteño, octavo clasificado antes de enfrentar su partido ante un Badajoz B que continúa cerrando la clasificación como colista. El encuentro comenzó mal para los intereses blanquinegros. En el minuto cinco, Alberto Román adelantaba al Sanvicenteño.

Iba a empatar Aníbal Cordeiro al borde del descanso para mantener vivas las esperanzas de su equipo para afrontar los segundos 45 minutos. El Badajoz B entró bien al partido en la segunda mitad y dispuso de algún acercamiento que pudo inquietar los intereses del Sanvi, pero nuevamente en los minutos finales se le volvieron a escapar los puntos.

Alberto Román deshacía el empate en el minuto 83 para que tan solo dos minutos después, Kevin Ruiz introdujera el balón en su propia portería e hiciera el definitivo 1-3, sellando una nueva derrota del cuadro pacense.

La próxima semana, Gévora y Badajoz B volverán a verse las caras por segunda vez en la temporada para disputar el segundo derbi pacense de la Primera Extremeña. El Municipal de Gévora acogerá el enfrentamiento entre ambos conjuntos el próximo domingo a las 16:30.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.