El Cívitas BB se impone en la Copa de Extremadura

El club pacense venció en la final al organizador del torneo, el CD Unión Baloncesto, tras un ajustado final que culminó con un 67-65

Federación Extremeña de Baloncesto

La Copa de Extremadura de Primera División Masculina se viene a Badajoz. El Cívitas BB logró obtener el título tras imponerse en la final al CD Unión Baloncesto dombenitense tras un ajustado 67-65.

Previamente, el club pacense tuvo que medirse al Fundación Cereem en la semifinal del torneo. El Cívitas logró imponerse al cuadro placentino 59-85 gracias a las notables actuaciones de Luis Lorido, Dani Brioa y Jimmy Wilson. En la segunda parte del encuentro, los pacenses desplegaron un juego ante el que nada pudo hacer el Fundación, que se vio apeado de la final.

La otra semifinal enfrentó a CD Unión y a La Comuna Creativa. Los de Don Benito se llevaron el partido gracias a un tercer cuarto de un alto nivel en el que endosaron a su rival un parcial de 23-7.

Ya en la final, el resultado comenzó ajustado y terminó del mismo modo. El Pabellón José Manuel Calderón fue el encargado de acoger un encuentro marcado por la tremenda igualdad vista hasta los últimos compases. El CD Unión consiguió despegarse en el marcador en varias ocasiones pero cada vez que los pacenses apretaban en defensa se acercaban en el marcador.

En el tercer cuarto, el cuadro dombenitense llegó a ponerse 10 puntos arriba pero el gran trabajo defensivo del Cívitas y un parcial de 3-11 volvió a apretar el resultado. A falta de 1:31 para el final, David Quintana anotaba el 65-67 que a la postre sería definitivo. Dani William tuvo en sus manos la victoria, pero su triple no entró y el equipo pacense se alzaría con el campeonato.

A pesar de la derrota, Trevaughn Goodman se proclamó MVP de una final en la que también destacó David Quintana con su 28 de valoración.

La Primera Nacional masculina regresa este fin de semana tras el parón navideño y la celebración de la Copa de Extremadura, con los cuatro equipos pacenses en liza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.