Tres puntos para distanciarse del pozo

El Badajoz afronta su partido ante el Talavera como tres puntos que le sirvan para meter más distancia a los puestos de descenso

La opción de sumar una segunda victoria consecutiva siempre es tentadora. El Badajoz recibe este domingo a las 18:00 en el Cívitas Nuevo Vivero al Talavera, con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que meta más distancia al descenso.

La victoria ante el Pontevedra de la pasada semana supuso, además de tres puntos muy importantes, una importante dosis de moral para afrontar dos citas esenciales; Talavera y Alcorcón, ambos en casa.

El Talavera será el primer rival en visitar el feudo blanquinegro. El conjunto que dirige Pedro Díaz comenzó la temporada con la inestabilidad propia del que construye un equipo para Segunda RFEF y en un pestañeo se encuentra disputando una categoría superior.

El equipo manchego arrancó con siete derrotas consecutivas. Cortó la sangría tras empatar a uno ante el Mérida pero volvió a la senda de la derrota tras caer ante Algeciras, Córdoba y Alcorcón.

El pasado 19 de noviembre, los talaveranos lograron sumar su primera victoria tras vencer a Unionistas en el Reina Sofía. Desde ese momento, el Talavera no ha vuelto a perder en la competición. De los últimos siete encuentros, los blanquiazules han logrado vencer en cuatro y empatar en tres de ellos, lo que los sitúa decimonovenos en la tabla a solo tres puntos de la permanencia.

El propio Salmerón hablaba sobre el buen momento que atraviesa su rival en la rueda de prensa previa al partido. El técnico quiso avisar de que “con el escudo no se le gana a nadie” y que en frente tendrán a un rival “muy generoso en defensa que viene haciendo las cosas muy bien”.

El Badajoz por su parte, afronta el encuentro con las bajas de Edu Sánchez, que estará de baja en torno a 4 o 5 cinco semanas tras lesionarse en Pontevedra, de Borja García y de Adilson por acumulación de tarjetas.

Los pacenses recuperan a Raúl Palma, que fue baja por lesión, a Mariano y a Mancuso, que cumplieron su ciclo de amarillas, y podrán contar con el flamante fichaje de Gorka Santamaría, que ya ha entrenado con el grupo y estará a disposición de Salmerón para el partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.