Sport y Santa Teresa afrontan el derbi de las dinámicas

Ambos equipos se enfrentan este domingo en el que será el primer duelo local de la temporada inmersas en rachas opuestas

El caprichoso calendario ha querido que Sport Extremadura y Santa Teresa B se enfrenten en el momento más antagónico de la temporada en lo que a forma se refiere. Mientras que las de Juan Carlos Antúnez acumulan seis partidos consecutivos obteniendo la victoria, el filial rojiblanco ha caído en los últimos cuatro encuentros. Ambos equipos se miden este domingo a las 12:00 en las IDM El Vivero.

La racha positiva del Sport comenzó tras cortar una negativa. Tras tres derrotas consecutivas, el cuadro pacense logró sacar los tres puntos tras vencer con contundencia en casa al Extremadura por 6-2.

Tras ese encuentro, tres partidos consecutivos sin recibir gol. 0-2 ante el Atlético Lince, 3-0 contra el Dínamo de Guadalajara y 0-6 en casa del Daimiel. La última victoria se fraguó en casa tras el parón navideño después de ganar 3-1 al Salamanca.

Por el contrario, el Santa Teresa atraviesa una de las peores rachas del grupo. Las rojiblancas acumulan cuatro derrotas consecutivas en las que han recibido 10 goles en contra y solo han podido anotar uno.

Las de José Durán parecían levantar cabeza tras vencer 2-4 en casa del Samper pero la derrota ante el Futbolellas abrió una brecha que el equipo pacense aún no ha podido cerrar. Los encuentros perdidos por la mínima ante Olímpico de Madrid y Pozuelo y la goleada recibida ante el Atlético de Madrid C no han hecho más que acrecentar una racha que las sitúa undécimas a cinco puntos del descenso.

A pesar de todo, los derbis son partidos especiales en los que la carga emocional trasciende a lo meramente deportivo. Mientras que el Santa Teresa tratará de aprovechar un partido de este perfil para dar una vuelta a su situación, el Sport buscará seguir inmerso en la regularidad y continuar escalando puestos en la tabla a costa de sus vecinas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.