David Zurita comienza el 2023 bajando su mejor marca casi un segundo

El atleta del Club Atletismo Badajoz dejó su marca personal en 400 metros en 48,07 segundos, 87 centésimas menos que su mejor marca de 2022

RFEA

García Zurita ha comenzado el nuevo año igual o mejor que acabó el 2022. El velocista perteneciente al Club de Atletismo Badajoz disputó en la capital de España la primera competición oficial del año y logró bajar considerablemente su mejor marca personal.

El atleta pacense estableció el pasado mes de febrero en la sesiones de control organizadas por la Real Federación de Atletismo en Salamanca su mejor marca personal en 48,94, colocándose en ese momento líder en el ranking de mejores marcas sub18 en 400 metros lisos.

Con el inicio de la nueva temporada, Zurita no solo es que se haya mantenido en su nivel si no que ha pulverizado su mejor marca en la primera prueba del año. El atleta pacense estuvo presente en Madrid-Gallur para efectuar una nueva sesión de control organizada por la RFEA y paró el crono en 48,07 segundos, 87 centésimas menos que la marca obtenida en febrero.

El joven corredor se ha quedado a solo siete centésimas de igualar la Marca Mínima Mediterránea Sub23 (48,00) aunque como explica su entrenador, Luis Carretero, “ese no es su objetivo actualmente”.

Zurita se prepara para asistir al Málaga Indoor Match que se celebrará en Antequera el próximo 14 de enero donde espera seguir bajando su marca para llegar en las mejores condiciones posibles para disputar el Campeonato de España de Pista Cubierta sub23 que tendrá lugar el 4 de febrero nuevamente en la localidad malagueña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.