Un Badajoz en cuadro tratará de sumar en tierra de meigas

Además de las tres bajas confirmadas, los de Salmerón visitan al Pontevedra con las ausencias de Mancuso, Mariano y Borja García, la duda de Raúl Palma y la incorporación de Jannick Buyla

El Badajoz afronta esta tarde lo que se suele denominar como un partido de seis puntos. Los tres que sumas en caso de ganar y los tres que arrebatas a tu rival. Un rival que marca el descenso a un solo punto de los pacenses. Los de Salmerón se miden a las 19:00 horas de este sábado al Pontevedra en Pasarón.

Pero un encuentro de tal calibre no llega en las mejores condiciones posibles para los blanquinegros. El Badajoz cerró las salidas de Javi Ros, Chendri y Valcarce en los últimos días de 2022 y éstos se suman a los sancionados Mariano Gómez y Mancuso y a los lesionados Borja García y Raúl Palma (este último, duda hasta última hora según el propio Salmerón).

Hasta siete bajas podría tener el Badajoz en Pasarón para medirse a un Pontevedra que puso contra las cuerdas al Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo que dirige Antonio Fernández llevó a los bermellones hasta la prórroga, en la que cayeron por 0-2 gracias a los tantos de Abdón Prats y Muriqi.

Este hecho podría dar ventaja al Badajoz. Los gallegos han tenido que disputar dos encuentros durante el parón navideño ante rivales de mayor entidad (Tenerife y Mallorca) por lo que la carga de minutos extra puede jugarles una mala pasada.

Pero enfrente tendrán a un Badajoz también mermado. El equipo de Salmerón cuenta con un importante número de bajas y la única nota positiva está en la llegada del centrocampista ecuatoguineano Jannick Buyla, que oficializó su llegada al Badajoz el pasado 5 de enero y estará a las ordenes del técnico almeriense, con serias opciones de salir de la partida.

El propio Salmerón valoró está situación en la rueda de prensa previa al encuentro como un hecho que “no puede durar más de una semana”. El Badajoz trabaja para poder inscribir lo antes posible al central Juanmi García, ex del Sevilla Atlético con el que rescindió hace varios días, además de varias incorporaciones más entre las que se encontraría el regreso de Gorka Santamaría.

Aunque por el momento, la situación de plantilla en el cuadro pacense es delicada. Con las ausencias de Borja y Mariano, Salmerón se verá obligado a improvisar un central que pueda acompañar a Carlos Cordero en el centro de la zaga.

En el centro del campo la situación no mejora. Las bajas de Javi Ros y Chendri, más la posible ausencia de Raúl Palma hacen que Salmerón tenga que usar a futbolistas que han disputado pocos minutos, como Burlamaqui, o apostar por un recién llegado como Buyla.

Con todo y a pesar de las dificultades, el Badajoz tratará de traerse tres puntos esenciales en sus aspiraciones, a pesar de las dificultades, de un campo especial como Pasarón en el que el Pontevedra solo ha perdido un encuentro de los ocho que ha disputado en su feudo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.