El Badajoz firma a Jannick Buyla y estará en Pontevedra

El centrocampista ecuatoguineano llevaba varias semanas entrenándose con el equipo y estará a las órdenes de Salmerón en el encuentro ante el conjunto gallego

Aire fresco para una plantilla mermada. En la mañana de este jueves, el Badajoz oficializaba el fichaje del centrocampista hispano ecuatoguineano Jannick Buyla, que se encontraba libre desde el pasado mes de septiembre tras rescindir con el Zaragoza.

El propio Salmerón confirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Pontevedra de este sábado a las 19:00 que el futbolista llevaba varias semanas entrenando con el equipo a falta de trámites para poder confirmar su llegada.

De esta forma, el Badajoz refuerza el centro del campo con un jugador físico y de recorrido que la pasada campaña disputó 25 partidos en el grupo 2 de Primera RFEF defendiendo la elástica del Nástic de Tarragona, con la que anotó un tanto ante el Atlético Baleares.

Además, dos de los 25 partidos mencionados anteriormente fueron en el playoff de ascenso a Segunda División en el que el Nástic logró vencer al Racing de Ferrol en la primera ronda pero cayó en la segunda ante el Villarreal B. Buyla también ha disputado 13 encuentros con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, con la que participó en la última edición de la Copa África de Naciones.

De esta forma, Salmerón suma una interesante pieza para un centro del campo bastante mermado tanto por las bajas como por las lesiones y las sanciones. El ex de Nástic y Zaragoza ha actuado en cualquiera de las posiciones del medio del campo, valor que le será de utilidad al técnico blanquinegro en lo que resta de campeonato.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.