Tres oportunidades para meterse en la pelea

El Badajoz inaugura el 2023 visitando al Pontevedra y después recibirá en casa al Talavera y al Alcorcón, tres encuentros que servirán para medir las aspiraciones pacenses

Puerta grande o enfermería. El Badajoz de Salmerón se encuentra ante una interesante oportunidad de reengancharse a la zona noble de la tabla y, sobre todo, alejarse lo máximo posible del descenso.

Para ello, nada mejor que arrebatarle los puntos a dos implicados en la misma lucha, Pontevedra y Talavera. El conjunto gallego marca el descenso con 16 puntos, solo a uno del Badajoz. Los de Antonio Fernández afrontarán el encuentro tras jugar los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca, lo que les da una carga de minutos extra que no tendrá el Badajoz.

En lo que a liga se refiere, a pesar de irse al parón con buen sabor de boca tras vencer al Algeciras en el Nuevo Mirador el Pontevedra no termina de encontrar la regularidad. De los últimos seis encuentros, los gallegos han ganado dos, han perdido otros dos y han empatado los restantes.

En peor momento se encuentra el Talavera. El equipo que dirige Rubén Gala marchan decimonovenos en la clasificación con 13 puntos, sólo por delante del Ceuta. A pesar de ello, el conjunto toledano no ha terminado mal el año. No ha perdido ninguno de los últimos seis partidos que ha disputado, ganado tres de ellos y empatando los restantes.

El Alcorcón será el siguiente conjunto en visitar el Cívitas Nuevo Vivero. El equipo alfarero ocupa actualmente la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Córdoba, lo que los hace un claro candidato al ascenso directo.

Los de Fran Fernández cerraron el 2022 con una derrota por penaltis en Copa del Rey ante el Cartagena pero su trayectoria liguera dista mucho de los resultados coperos. En sus últimos seis partidos, los alfareros han conseguido ganar cuatro, empatar uno y perder otro.

El Badajoz iniciará la segunda vuelta del campeonato ante los madrileños tras haber caído por la mínima en Santo Domingo hace menos de dos meses y con opciones de poder haber podido lograr el empate. Los resultados ante Pontevedra y Talavera y el empuje del feudo blanquinegro serán esenciales para poder sumar ante uno de los grandes equipos de la competición.

Mientras llega el sábado, el Badajoz continúa entrenándose para preparar el encuentro. Este martes, los de Salmerón se entrenaron en el Nuevo Vivero mientras que el miércoles lo han hecho en el Eusebio Bejarano.

En lo que al mercado se refiere, por el momento las únicas bajas confirmadas son las de Chendri, Valcarce y Ros, que dejan libres tres fichas senior que el Badajoz aparentemente ocupará con nuevas incorporaciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.