«Animo a todo el mundo a que persiga sus sueños porque se acaban cumpliendo»

Serafín Rodríguez y su entrenador, Félix López, explican en qué consiste la boccia y cuáles han sido sus experiencias por diferentes campeonatos internacionales

Apunten su nombre si aún no lo conocen, porque Serafín Rodríguez es historia viva del deporte español. El jugador de boccia, natural de Cáceres, lleva en el equipo de Aspace Badajoz desde 2016 y ha sido campeón de España en 2018 y es capitán del combinado nacional, con el que ha participado en numerosos campeonatos internacionales representando a España.

Durante el pasado año 2022, Serafín ha competido en ciudades como Oporto, Roma o Rio de Janeiro, entre otras muchas. En lo que a nuestras fronteras se refiere, el deportista de Aspace Badajoz lleva varios años ganando el Campeonato de Extremadura, fue campeón de España en 2018 y actualmente es segundo en el ranking nacional. En el ámbito internacional, Rodríguez se encuentra en el puesto 26 y su mejor clasificación fue en Croacia en el 2018, donde quedó cuarto.

El capitán nacional habla sobre la llamada de la selección como su «recuerdo más bonito» desde que practica este deporte. “Hay muchos momentos maravillosos, pero ninguno como cuando me llamó la selección”, explica.

Tanto Serafín como su entrenador, Félix López, saben cuales son los objetivos de la temporada. “Ganar los JEDES y el Campeonato de Extremadura para ir al Campeonato de España”, afirmó el jugador.

“Todo esto es gracias a Aspace Badajoz y estamos muy agradecidos porque nos ponen muchas facilidades para viajar, para entrenar y sin ellos no podría ser posible”, agradeció Félix. Serafín por su parte, aprovechó para mandar un mensaje a todas aquellas personas que ven condicionados sus sueños. «Hay que pelear por ellos porque se acaban cumpliendo», apuntó el deportista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.