Badajoz celebrará la San Silvestre Pacense el 31 de diciembre

Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve la carrera solidaria a la capital pacense, organizada por la Fundación Municipal de Deportes

Badajoz acogerá en la mañana del próximo 31 de diciembre la San Silvestre Pacense. Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, una de las carreras más icónicas de la capital pacense regresa a sus calles.

El escenario elegido será el mismo que en las últimas ediciones, el Parque del Guadiana y la carretera que conduce hasta el azud del río.

Como viene siendo habitual, constará de cuatro modalidades: Carrera de 10 kilómetros, que este año tiene once categorías masculinas y femeninas (11:00), carrera de 5 km, absoluta, con categoría masculina y femenina (12:15), Marcha Nórdica de 5 km (12:20) y Caminata de 5 km (12:20).

Los inscritos superan por el momento los 1700, muchos de los cuales se inscribieron en 2021 y mantuvieron su inscripción para esta edición. Los dorsales pueden recogerse en Be Pádel hasta el 28 de diciembre a las 14:00.

Esta situación hace que queden pocos dorsales disponibles para la carrera de 10 kms y unos 200 para el resto de las modalidades. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de diciembre enviando un WhatsApp al 665 270 260 con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y modalidad. Los dorsales se recogerán en Be Pádel, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, 16.

Desde la organización se pide a los inscritos que acudan a lo antes posible a retirar su dorsal y también que los nuevos inscritos se cercioren de si ya se inscribieron en 2021 y no solicitaron la devolución de la cuota, pues su inscripción es válida para esta edición.

Los precios de las nuevas inscripciones son 10 euros para los 10 km y 7 euros para el resto de las modalidades, pudiendo canjear el dorsal por una consumición en La Rana Loca, local ubicado en el Paseo del Guadiana y centro neurálgico del evento, donde estará situada la meta y la salida de todas las modalidades, excepto de los 10 km, que saldrán 600 metros más atrás, cerca del Puente Real.

Además de los premios deportivos, habrá el ya tradicional premio de disfraces por grupo, con un mínimo de cuatro integrantes y con una temática similar, y otro individual. También se realizará un sorteo de diez vales descuento de 25 euros en La Rana Loca.

La prueba, que comenzó a celebrarse en 2012, alcanza este año su décima edición, dado que no pudo celebrarse en 2020 y 2021, siendo nuevamente solidaria con Cruz Roja y la Fundación Neofacial, que recibirán el 30 y el 10% respectivamente del superávit, dado que el 60% restante quedará en poder del club organizador, ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte) para poder financiar eventos en 2023, como el que se pretende organizar el 12 de febrero a favor de los damnificados por la borrasca Efraín en La Roca de la Sierra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.