El CBA despide el año con un derbi extremeño

El conjunto pacense tratará de obtener la victoria ante el Torta del Casar Extremadura para despedir el año con buenas sensaciones

City Of Badajoz Academy

Ganar para irse al parón con buenas sensaciones. Ese es el objetivo de un City Of Badajoz Academy que viaja este sábado a Cáceres para medirse al Torta del Casar Extremadura a las 18:00 en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

La diferencia de puntos entre los clubes que militan en el grupo D-B de Liga EBA es escasa y ellos lo saben. Un mal partido puede colocarles en la zona baja y una victoria ante uno de los primeros puede situarles en el liderato.

En la última jornada, el triunfo ante el Aljaraque de Huelva ayudó al CBA a escalar tres puestos y colocarse en la quinta posición con 13 puntos, a tres de diferencia con el primer y segundo clasificado. Una consigna que no fue nada fácil.

Los de Rob Orellana necesitaron dos tiempos extras para conseguir la victoria en un partido que estuvo bastante igualado. Esta semana el equipo vuelve a jugar como visitante pero no tendrán que desplazarse fuera de la región.

El Torta del Casar Extremadura se encuentra actualmente ubicado en la octava posición de la tabla con 12 puntos, a uno solo del CBA que ocupa la quinta plaza de la clasificación, lo que habla de la igualdad imperante en el D-B de la Liga EBA. Además, los de Rob Orellana se van a a enfrentar al máximo anotador del grupo. El puertorriqueño Douglas Mills promedia 24 puntos en los cuatro partidos que ha disputado con el conjunto cacereño.

El Torta del Casar destaca por su capacidad ofensiva como local. La plantilla solo ha perdido uno de los cuatro partidos disputados en casa y ese fue el choque contra el líder del grupo, el Huelva Comercio, uno de los dos conjuntos invictos de la clasificación. Además, el equipo llega al encuentro tras vivir una derrota ante el Betis, por lo que en este choque será vital conseguir el triunfo para levantar el ánimo del grupo.

Los pupilos de Rob Orellana, a la inversa, solo han vivido un traspiés en sus visitas a las diferentes sedes por lo que las probabilidades están bastante igualadas. Los pacenses con su fuerza visitante y los cacereños con su casi irrompible solidez como local, sin duda uno de los choques más destacados de la jornada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.