“No me lo esperaba, y mucho menos que fuese tan rápido. Ha sido una grata sorpresa”

La pacense Fabiola Ortega, jugadora del Club Voleibol Almendralejo Extremadura, ha recibido el llamado del combinado nacional sub-16 con el objetivo de preparar el Wevza Preuropeo Fase 1 Sub-17

La carrera de Fabiola Ortega avanza a pasos agigantados. La jugadora pacense de solo 15 años forma parte del plantel del Club Voleibol Almendralejo Extremadura, que disputa la Superliga 2 Femenina, segunda categoría nacional.

Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y le han servido para recibir el llamado de la selección nacional sub-16 para la concentración que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en la localidad coruñesa de San Sadurniño.

“Esta siendo todo alucinante. Es una noticia con la que siempre he soñado”, explica emocionada Ortega. La llamada le pilló por sorpresa, aunque asume que “es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo”.

La concentración se basará en un triangular de amistosos ante las selecciones de Portugal y Francia con el objetivo de preparar el Wevza Preuropeo Fase 1 Sub-17, que se celebrará en la ciudad alemana de Grünheide-Mark del 3 al 9 de enero.

A pesar de que la temporada no está siendo la mejor posible para el CV Almendralejo, Fabiola reconoce que su convocatoria ha sido “una ilusión para todos” porque premia “el esfuerzo del día a día”.

Su juventud no es un lastre a la hora de aprender y dejarse aconsejar por sus compañeras. “Para mí, todo estos hechos conllevan un aprendizaje enorme. Aprendo día a día a de mis compañeras y de Carlos e Isa”, reconoce Ortega.

El día 30, tras la concentración, el seleccionador David Sánchez dará la lista de las jugadoras seleccionadas definitivamente para disputar el campeonato. Las elegidas se concentrarán en Guadalajara hasta el día 2 de enero y de allí partirán hacia Alemania.

“Voy a darlo todo. Después veremos qué ocurrirá pero voy con muchas ganas de disfrutar y de aprender todo lo que pueda”, concluye la jugadora pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.