Gévora y Don Bosco dominan en Primera y Segunda Extremeña

Ambos conjuntos se han proclamado campeones de invierno de sus respectivos grupos sin haber concedido ninguna derrota en lo que va de campeonato

No hay mejor manera de afrontar el segundo tramo de temporada que acabando el primero de la manera en que lo han hecho Don Bosco y Gévora. Ambos conjuntos se encuentran líderes de sus ligas y no han perdido ninguno de los 11 encuentros disputados en la primera vuelta, proclamándose campeones de invierno.

El Gévora comenzó la temporada con victoria en casa del Sanvicenteño por 0-2 y en las siguientes jornadas conseguiría los tres puntos contra Lobón, Valdelacalzada, Badajoz B y Alburquerque.

En la jornada seis llegaba el primer empate para los pedáneos, que empataron a uno contra el Racing Valverdeño. Tras el primer pinchazo de la temporada, se sucedieron otros dos contra Puebla de la Calzada y Talavera. El Gévora se reencontró con la victoria en el partido frente al Guadiana, ganando por la mínima, pero en la siguiente jornada los de Martín Fernández volvían a sumar un empate contra el San Jorge. En la última jornada de la primera vuelta, el Cheles iba a pagar los platos rotos y sufrió un duro 4-0 en el Municipal de Gévora.

El entrenador del equipo, Martín Fernández, cita dos puntos claves en los resultados, los refuerzos y la mejora del césped. “Ha habido dos aspectos esenciales que han marcado la diferencia. La plantilla mejorada, se han quedado 14 jugadores y tenemos un equipo hecho y hemos reforzado posiciones. La otra es la calidad de los entrenamientos, los cuales hemos mejorado gracias al césped. Las condiciones son mejores”.

Los pedáneos acumulan siete victorias y cuatro empates en los 11 partidos de liga. En esos 11 partidos, el conjunto verdinegro ha sumado 24 goles a favor y solo ha concedido 4 tantos a sus rivales. Los nombres que más protagonismo han cogido en las estadísticas goleadoras son los de Álvaro Pacheco, con cinco goles; y el del máximo artillero del equipo, Joaqui Flores, que suma ocho.

Martín ha recalcado también el aspecto defensivo y califica lo que va de temporada como “impresionante». «No recuerdo en cinco años que llevo aquí que el líder haya llegado a esta fecha sin perder un solo partido”, asegura el míster.

Por otro lado, el Don Bosco debutaba en la competición en casa del Alconchel, de donde sacó tres puntos. También sacó los tres puntos contra La Albuera y contra la Peña El Valle. En la jornada cuatro, los colegiales se dejaron los primeros puntos contra La Obandina en Salesianos empatando a dos. El resultado no afectó a la dinámica del equipo, ya que en las dos siguientes jornadas, se impuso al Valdebótoa y al Santa Isabel. Contra La Roca empató para asegurarse el primer puesto en la primera vuelta y en la última jornada venció a Villanueva del Fresno por 8-0.

Marcos López, entrenador del equipo, indica que “partíamos como novatos y nos hemos ido afianzando y adaptando viendo el nivel” en su valoración de lo que está siendo la temporada, que califica como “sobresaliente y toda una sorpresa”.

En los 11 partidos que componen la primera vuelta, el Don Bosco ha conseguido ganar ocho y empatar los tres restantes. El primer gol del equipo lo metió Ruby, que junto a Rubén Leva son los máximos artilleros de los colegiales, cada uno con seis tantos. En el cómputo general, el equipo suma 31 goles a favor y 9 en contra.

La culpa de este éxito «la tienen los jugadores con su esfuerzo diario y dedicación», según comenta Marcos. “El compromiso de toda la plantilla y la capacidad de sacrificio que tienen en los entrenamientos” son la claves de los resultados obtenidos por los colegiales según explica el entrenador de los colegiales.

Tanto el Gévora como el Don Bosco tratarán de seguir manteniendo el nivel mostrado hasta ahora y este fin de semana tendrán una nueva cita para ello. El Gévora recibe la visita del Sanvicenteño y el Don Bosco la del Alconchel, con el claro objetivo de prolongar al máximo la prolífica racha de resultados que a final de temporada pueda traducirse en dos ascensos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.