El Kazajoz competirá en el XCM Nacional

El club ciclista pacense formará una plantilla con seis ciclistas, cuatro renovaciones y dos fichajes, de cara a la temporada 2023 con la que competirán en el Open de España

Kazajoz Team

El ambicioso proyecto del Kazajoz Team continúa su curso. Después de presentar la composición de su equipo de XCO, con el flamante fichaje de David Vizcaino a la cabeza, los ‘kazajos’ lanzan ahora su equipo de XCM Nacional.

El pasado 8 de diciembre, la agrupación ciclista lo confirmaba a través de sus redes sociales. Con un total de seis corredores (cuatro renovaciones y dos fichajes), el Kazajoz “recorrerá la península en busca de los mejores XCM”, en el que se incluye el Open de España en su totalidad.

La primera de las renovaciones fue la de Félix Vázquez. El ciclista emeritense es aún sub-23, pero su gran año 2022 ha provocado que el equipo pacense continúe apostando por él para disputar el calendario nacional de maratón.

Pablo Alpiste fue la segunda confirmación de los ‘kazajos’. El corredor de Barbaño forma parte del equipo desde su creación y continuará haciéndolo durante la campaña 2023. También perteneciente a categoría sub-23, desde el Kazajoz lo definen como “tenaz, innovador y autosuficiente. “El compañero que todo ciclista querría tener”, afirman.

Otro de los corredores renovados será Luis Alberto Cordero. El corredor de Jerez de los Caballeros continuará un año más con el maillot celeste en categoría élite, tras conseguir en su primera temporada podios en XCO y XCMM, además de un rankig élite en el XCMM extremeño.

El capítulo de las renovaciones lo cierra el corredor losareño Javier Alegre. Englobado en la categoría máster 30, Alegre permanecerá en el Kazajoz y en la temporada 2023 se centrará en “sacar su máximo rendimiento en maratón”.

Conocidas las cuatro renovaciones, la agrupación pacense confirmó este martes el primero de sus fichajes. Se trata de Loren Herrera, corredor nacido en Medellín pero que ha desarrollado toda su trayectoria en Sevilla. Herrera participará en el calendario nacional y en el andaluz, y aportará su amplia experiencia en lo que a Mountain Bike se refiere.

El segundo y último fichaje de la agrupación ciclista pacense ha sido Dani Carreño, procedente de la localidad madrileña de Las Rozas. El corredor competirá en categoría Élite, aunque el propio equipo ha afirmado que su idea no es realizar el Open de España de XCM al completo. El ciclista madrileño actuará principalmente en Madrid y alrededores y probará en alguna ocasión con el equipo de carretera.

De esta forma, el Kazajoz presenta un grupo heterogéneo y ambicioso, que mezcla la frescura de la juventud con muchos kilómetros de experiencia para optar a todo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.