El privilegio de jugar en la NBA lo tienen muy pocas personas y los chicos de la City of Badajoz Academy han tenido una oportunidad para poder estar un paso más cerca. A finales de noviembre, 11 alumnos del equipo pacense viajaron a Norteamérica para jugar diferentes partidos contra algunas universidades del país y presentar su mejor versión.
En los diez días que Rob Orellana y sus chicos estuvieron por Norteamérica, disputaron cuatro partidos contra las academias Rocktop y League Bound, entre otros. “Hemos aprendido muchos detalles y lecciones en nuestra etapa allí y creo que es lo principal a llevarse de un sitio. Estar orgulloso de lo que hayamos hecho en los partidos, aprender de los errores y de las victorias”, comenta Jaime Rosa, alumno de la CBA.
En lo que al juego se refiere, Rosa explica que en Estados Unidos «se toman el baloncesto de forma diferente a como lo hacemos en España». La principal diferencia que observa el jugador del CBA es que «es un juego mucho más físico». «Es una experiencia de la que sacamos mucha experiencia, fue increíble», concluye Rosa.
La expedición de CBA también tuvo momentos para el ocio y visitaron diferentes lugares como por ejemplo Nueva York, Philadelphia o Brooklyn donde pudieron disfrutar del partido de NBA entre los Brooklyn Nets y Orlando Magic.