El Don Bosco salva el fin de semana en Segunda Extremeña

El equipo colegial fue el único capaz de ganar su partido tras las derrotas de Valdebotoa, Hispanolusa y Santa Isabel

Foto: @Cpdonbosco

El Don Bosco reina en Badajoz y en Segunda Extremeña al finalizar la primera vuelta de la liga en primera posición tras ganar al Villar del Rey por 4-1. La Hispanolusa perdió 2-1 en San Francisco de Olivenza, el Santa Isabel cayó 1-2 frente a La Albuera y el Valdebotoa no pudo superar en su campo a la Peña El Valle.

La Hispanolusa llegaba San Francisco de Olivenza con la intención de llevarse los tres puntos y encarriló el partido para ello anotando el primer gol a los 20 minutos de juego por obra de Jaime Galán. El partido se marchaba al descanso con victoria pacense, pero pasada la hora de juego, el equipo oliventino empató el choque. A falta de menos de diez minutos para el final, el árbitro señaló el punto fatídico en favor de los locales, que remontaban el encuentro en el minuto 83.

El Don Bosco por su parte cosechaba su octava victoria de la temporada frente al Villar del Rey. El conjunto azul se adelantaba en el marcador después de que Ruby viera portería desde los 11 metros a los 20 minutos de encuentro. Los visitantes iban a transformar también la pena máxima cinco minutos después para mandar el partido empatado al descanso. Al comienzo de la segunda parte, Rubén Leva hacía el 2-1 y los locales no darían tregua al equipo villorro anotando dos goles más. Rodrigo Sánchez en el 67´ de partido y Fran Martínez sobre la bocina ponían el broche al partido.

El Santa Isabel no corrió la misma suerte que la última jornada. El equipo dirigido por Hugo Salgado se fue perdiendo al descanso tras el gol visitante en el minuto 28. El resultado no se movió en la segunda parte hasta el minuto 72, cuando Juan Miguel Núñez mandaba el balón a la red en el 72´. Tan solo cinco minutos tardó el equipo visitante en reaccionar, que metía el 1-2 en el 77´ y aguantaría el resultado hasta el pitido final.

El equipo valdeboteño sufrió una dura derrota en casa por 0-3 contra el Peña el Valle. Los montijanos se marcharon a vestuarios con un colchón de dos goles de ventaja y en los primeros compases de la segunda mitad hizo el tercero que sentenció al Valdebótoa.

En la siguiente jornada de liga, los pedáneos recibirán la visita de la Obandina. El Santa Isabel hará lo propio con la Peña El Valle y el Don Bosco con el Alconchel. El líder recibirá en Los Salesianos al Alconchel.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.