El Badajoz y el Mérida llegan al derbi con la moral por las nubes

Ambos equipos se enfrentan este domingo a las 12:00 en el derbi extremeño por antonomasia tras anotarse dos victorias de peso en sus últimas jornadas

El partido del domingo es algo más que fútbol. El Mérida y el Badajoz disputarán este domingo a las 12:00 el partido correspondiente a la jornada número 16 de Primera RFEF. Independientemente del puesto en la clasificación, del momento de forma, de los resultados obtenidos hasta el momento, la rivalidad entre ambos conjuntos supone que este partido sea algo más que una simple jornada de liga.

Los dos equipos llegan tras sumar tres puntos en su último partido y actualmente es el conjunto romano el que puede presumir de estar mejor situado en la tabla. Hasta la fecha, los pacenses son décimo segundos con 18 puntos y los romanos son novenos con 21. El número de victorias es igual para los dos, ya que cada uno suma cinco, pero el Mérida ha concedido menos puntos al sumar más empates que derrotas, al contrario que el Badajoz.

En las estadísticas totales de los enfrentamientos directos, la victoria se la lleva el Mérida, con un total de cinco victorias frente a dos del equipo pacense y dos empates. El equipo dirigido por Salmerón afronta el encuentro con el hándicap positivo de haber ganado el último choque ante su rival del fin de semana. Eso ocurrió el pasado 14 de marzo de 2021, cuando el Badajoz se impuso al Mérida por 1-0 con gol del ahora futbolista del Tenerife, Alex Corredera. El hándicap negativo que aterroriza al Badajoz, es el no saber ganar en El Romano, ya que en todas sus visitas al feudo emeritense ha salido derrotado.

Salmerón quiso quitar algo de hierro al encuentro, explicando que para ellos «son tres puntos más», pero que entiende que para la afición «no es un partido cualquiera». El técnico almeriense valoró el esfuerzo de la afición blanquinegra, que por el momento llena el sexto bus para desplazarse a la capital extremeña. «Estamos concienciados con poder darle una alegría a nuestra afición», aseguró el técnico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.