El juvenil del Badajoz afronta el derbi ante el Diocesano tras volver a ganar

Juan Carlos Román se estrenó con victoria ante el Rayo Majadahonda por 1-0 y ya prepara a su equipo para un nuevo derbi extremeño

Juan Carlos Román le da alas al juvenil del Badajoz tras conseguir su primera victoria al frente de los chicos que dejaba hace unas semanas Tete Sansinena. El juvenil blanquinegro arrastraba una racha de cinco derrotas consecutivas y Tete decidía dar un paso al lado. La plantilla afrontó el encuentro contra el Leganés de la mejor manera posible con David Ferrera, segundo entrenador del ex futbolista, a los mandos El conjunto extremeño no pudo con los pepineros y sufrieron la sexta derrota seguida.

El club confió en Juan Carlos Román para hacerse cargo del juvenil y éste respondió con una victoria por 1-0 frente al Rayo Majadahonda en su debut en el banquillo pacense, devolviendo al equipo la sensación de que todavía pueden competir por salvarse.

El partido comenzó de la mejor manera para los locales después de que el árbitro señalara el punto de penalti en el minuto dos de encuentro. Aitor fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de inaugurar el marcador. Tras el gol, el control del partido lo tomó el Rayo Majadahonda que busco algún hueco en la defensa pacense, pero los locales se  mantuvieron firmes. A la salida de un córner, Alonso iba a negarle el gol a los madrileños en lo que sería su ocasión más clara de la primera mitad.

La segunda mitad mantuvo el mismo guion con el que terminó la primera, con un Badajoz compacto muy bien situado en su campo y con un Rayo Majadahonda que tenía el control de la pelota. Los madrileños no fueron capaces de perforar la defensa blanquinegra y los pacenses supieron aprovechar sus momentos para montar los contragolpes.

El Badajoz estuvo cerca de encontrar portería hasta en dos ocasiones con una vaselina mal transformada por parte de Aitor y un disparo que se topó con la madera de Álvaro Ramos. El conjunto visitante se lanzó desesperadamente al ataque pero la buena defensa y las paradas de Alonso conseguían llegar al final con el tempranero 1-0 y quedarse con los tres puntos en el Eusebio Bejarano.

En la siguiente jornada, los de Juan Carlos Román afrontan un nuevo derbi extremeño en la categoría ante el Diocesano. Derbis regionales que hasta la fecha no se le han dado mal a los blanquinegros. El único precedente de esta temporada es el encuentro ante La Cruz Villanovense, encuentro que se saldó con victoria del Badajoz por dos tantos a uno.

El Diocesano no atraviesa su mejor racha. Acumulan un total de cinco derrotas seguidas, y los de Jorge ‘Abuelo’ tratarán de romper la mala dinámica sumando ante sus vecinos pacenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.