Jornada negra para la Unión de Balonmano Pacense. El pasado sábado, tanto el equipo masculino como el femenino no lograron sacar nada positivo de sus encuentros y ambos cosecharon una nueva derrota. Los chicos cayeron por 23-24 ante las Josefinas de Mérida y las chicas sufrieron una abultada derrota ante el Aceuchal por 15-41.
El primer partido que se disputó fue el del equipo femenino. Los primeros compases del partido estuvieron ligeramente igualados, pero las visitantes apretaron y se llevaron el partido de forma cómoda ante las chicas de Raúl Caballero y Adrián Torrado. La jugadora más destacada de las pacenses fue Cristina Cuellas con cinco goles.
El equipo masculino perdió el primer partido de la temporada y lo hizo en casa frente al Calamonte – Josefinas Mérida. El partido comenzó muy disputado y con las fuerzas igualadas hasta el minuto 20, donde los visitantes comenzaron a coger ventaja. Los pacenses apretaron en el último tramo de encuentro y estuvieron cerca de conseguir el objetivo, pero acabó con derrota por la mínima por 23-24. Las figuras más destacadas fueron Francisco Javier del Pozo y Adrián Torrado con 7 y 5 goles, respectivamente.
En la siguiente fecha, el equipo masculino jugará contra Ciudad de Villafranca, comenzando la segunda vuelta a la liga. El equipo femenino, por su parte, visitará al Balonmano San Serván.